Protagonismo de las familias en la Eucaristía dominical de la parroquia de los Santos Justo y Pastor

La Eucaristía dominical de las 12:30 horas, en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, estará dedicada a las familias de nuestra diócesis a lo largo del curso con la participación activa de padres e hijo en la acogida, liturgia, ofrendas y cantos durante la celebración.

En la jornada de ayer tuvo lugar la primera Eucaristía dirigida a las familias en la parroquia de los Santos Justo y Pastor que se celebrará todos los domingos del curso a las 12:30 horas. Es esta primera celebración la Misa contó con la participación de decenas de familias, matrimonio e hijos, que participaron activamente en la acogida en la puerta del templo de otras familias, así como en la preparación de la liturgia, las ofrendas y los cantos.

“El objetivo de esta iniciativa es ofrecer en el corazón de la ciudad una nueva experiencia de hacer Iglesia. Vivir la Eucaristía como un experiencia de vivir y hacer un camino juntos”, afirmó D. José Antonio Villena, vicario parroquial de la Colegiata.

Asimismo, D. José Antonio, que presidió esta primera Misa dedicada a las familias en el templo, destacó en su homilía el testimonio de santidad de los niños Justo y Pastor, cuya advocación da nombre a esta parroquia que es la única en Granada que tiene como patronos a dos niños santos. Por ello, durante la celebración los más pequeños recibieron bolsas de obsequio con recortes de forma y en el primer domingo de Adviento, con el nuevo ciclo litúrgico, se les entregarán álbumes de cromos que irán completando cada domingo con el cromo correspondiente al Evangelio del día.

ESCUELA DE MONAGUILLOS DE LOS SANTOS NIÑOS JUSTO Y PASTOR
En esta primera Eucaristía de las familias la celebración también contó con la presencia de 11 monaguillos miembros de la nueva Escuela de Monaguillos de los Santos Niños Justo y Pastor, ubicada en la Colegiata, y a la que podrán apuntarse todos aquellos niños de nuestra diócesis que lo deseen recibiendo formación semanalmente media hora antes de esta Eucaristía. Desde el próximo domingo, 11 de noviembre, los monaguillos recibirán el Misal con las oraciones de la celebración así como formación específica y una escuela de vida al final. Para la inscripción de nuevos monaguillos deberán ponerse en contacto con la Colegiata en el teléfono 958 27 87 92.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Santo Rosario a los pies del Triunfo de la Inmaculada

El próximo día 4, primer sábado de mes, los fieles están...

El Ave María reconoce la labor de sanitarios y militares en la gestión de...

En el día de su fundador, la institución educativa avemariana entrega...

Enlaces de interés