Propuesta festiva para jóvenes el viernes por la noche

Con el lema «Caminando en la Alegría de Su predilección» la Pastoral Universitaria de Granada organiza un año más su «VIII Noche de marcha», con la que invitan a los jóvenes granadinos a conocer un modo distinto de disfrutar de una noche de fiesta en fin de semana.

Se trata de una iniciativa, de dimensión misionera, con la que se quiere mostrar la alegría de ser cristianos y comunicarla a más jóvenes, compañeros de Universidad en muchos casos, que no conocen una alegría que llena el corazón, frente a la propuesta del fin de semana vacía y destructiva del botellón. Es una invitación también desde la Pastoral Universitaria para cultivar y cosechar una amistad en la Universidad, acompañados y sostenidos desde la fe. La propuesta va dirigida especialmente a jóvenes universitarios y abierta a cuantos deseen asistir.

La Noche de marcha se celebrará el viernes día 24 y los participantes están convocados a las 21 horas en la Plaza de la Catedral, donde serán acogidos con la animación de los grupos diocesanos de Fe y vida y la Comunidad Católica Shalom. A las 21:30 horas habrá una oración inicial con la que se dará por iniciada la marcha, que se trasladará en peregrinación durante la noche hasta la Abadía del Sacromonte, donde concluirá a las 3 de la mañana con un ágape fraterno y, previamente, la Eucaristía a las 2:30 horas.

En su recorrido, se participará en una oración contemplativa en la parroquia de San Matías, en un concierto en la parroquia de San Pedro y San Pablo, a las 23:45 horas a cargo de «La Voz del Serviam», tras el cual comenzará la subida hacia la Abadía.

En esta edición participan y colaboran el Arzobispado de Granada, las Pastorales Universitaria y de Juventud, la Abadía del Sacromonte, las parroquias de San Matías y la de San Pedro y San Pablo, la Real Federación de Hermandades y Cofradías, la Hermandad de Paciencia y Penas, y las Cofradías de las Maravillas, los Dolores y del Cristo del Consuelo Los Gitanos.

Contenido relacionado

Cuba es viral: Las calles son un hervidero y hasta un sacerdote fue detenido

Por su interés, publicamos este artículo de Aleteia.org, que explica lo...

San Blas rejuvenece en Víznar

La escultura del santo patrono de Víznar, San Blas, ha rejuvenecido...

Enlaces de interés