Programa de actos conmemorativos en honor a Isabel La Católica

Tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en la Capilla Real y, entre los preparativos está la emisión desde la Capilla Real en directo del programa de Fin de semana con Cristina López Schlichting en COPE.

El 26 de noviembre se cumple 513 años del fallecimiento de la Sierva de Dios Isabel La Católica, cuyos restos reposan en la Capilla Real. En el marco de esta conmemoración, la Capilla Real ha programado una serie de actos, que comienzan el día 25, a las 9:30 horas, con la Santa Misa. Posteriormente, el programa de Cristina López Schlichting, retransmitirá su programa Fin de semana, de Cadena COPE, en directo desde la lonja de la Capilla Real. Las visitas culturales ese día podrán realizarse entre las 10:30 y las 13:30 horas.

Asimismo, el día 25 a las 19 horas se celebrará un concierto de música vocal y de órgano del tiempo de los Reyes Católicos, a cargo del Coro de Cámara de la Capilla Real.

El domingo día 26, aniversario del fallecimiento de la Sierva de Dios, tendrá lugar la Santa Misa en acción de gracias por la vida y obra de Isabel la Católica, que presidirá su Capellán Mayor junto al Cabildo. Ese día, a las 19 horas, se celebrará una ofrenda de las familias a la Reina Isabel.

La reina Isabel La Catóica murió en Medina del Campo el 26 de noviembre de 1504. La Iglesia, desde hace años, promueve el proceso de su beatificación, es decir, el reconocimiento de sus virtudes cristianas vividas en el ámbito familiar y de gobierno. Dentro de este proceso, hoy es venerada como «Sierva de Dios». Sus restos reposan, junto con su esposo y herederos, en la Cripta de la Capilla Real que les invitamos a visitar.

Contenido relacionado

Enlaces de interés