Procesión infantil en el Colegio Inmaculada Niña

Los niños de Educación Infantil recorrerán el recinto del colegio mañana miércoles, a partir de las 11 horas.

Dentro de las actividades educativas y formativas del Colegio Inmaculada Niña, se está preparando una procesión en Educación Infantil para mañana miércoles, 9 de abril, a las 11 horas. La procesión se realizará en el recinto del colegio, iniciándose en el edificio de Infantil y concluyendo en la capilla del colegio.

Para la preparación de dicha actividad se han implicado de un modo muy intenso tanto las maestras de Infantil como un buen número de familias que están colaborando en la realización de enseres adaptados a los alumnos, pero conservando la dignidad y signos tradicionales de las procesiones de Semana Santa.

Es una actividad educativa que tiene como objetivo conocer y valorar la cultura y tradiciones en un marco religioso de respeto, que les servirá de preparación para que, cuando la siguiente semana vivan o sean espectadores de las procesiones, puedan entender su significado y valor.

Paralelamente a estas actividades, se ha realizado, en el hall del edificio de Secundaria, una exposición que estará hasta el día 11 de Abril, con dibujos y trabajos relacionados con la Semana Santa y el Vía crucis, para la cual han colaborado con algunos enseres las hermandades del Resucitado del Triunfo y de la Aurora.

Contenido relacionado

Santa Gertrudis de Altenberg

El monasterio de Altenberg conoció a Gertrudis de Altenberg, que fue...

Enlaces de interés