Tendrá lugar el 21 de febrero, organizada por la Cofradía de La Esperanza, y pueden participar los niños y niñas que lo deseen, sean o no hermanos de la corporación. Los ensayos se celebrarán los días 6 y 13 de este mes.
La Cofradía de La Esperanza ha confirmado que celebrará una procesión infantil, tal y como acordó el pasado mes de junio el Cabildo de Hermanos, que se llevará a cabo el día 21 de febrero y en cuya organización ya están trabajando.
La procesión comenzará a las 12 horas desde la iglesia de San Gil y Santa Ana, una vez se haya bendecido la talla, una imagen de un Niño Jesús Nazareno, obra del escultor granadino Alberto Fernández Barrilao.
La procesión infantil recorrerá las calles de la feligresía, contando con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, informó la Cofradía.
En la procesión pueden participar niños y niñas de cualquier edad, sean o no hermanos de la corporación. La imagen será portada por los niños a costal, sobre un pasito cariñosamente realizado por los hermanos de la Cofradía José Luis Aroza, José Carlos Vidal y Juan José López.
Para preparar esta salida en procesión, la Cofradía de La Esperanza han programado dos ensayos, que tendrán lugar los sábados 6 y 13 de febrero en la casa de hermandad a las 17 horas, y una catequesis el viernes 12 de febrero, a las 19 horas, en la iglesia de Santa Ana.
Según explica la Cofradía, «la equipación que se requiere para el día de la procesión es costal y calzado deportivo, preferentemente blanco, pantalón vaquero y camiseta blanca con el escudo de la hermandad, que se le entregará durante los ensayos». Asimismo, señala que «la tarjeta de sitio tendrá un coste de 5 euros».