Procesión en Ogíjares con niños de 3 a 5 años en el Viernes de Dolores

Mañana, Viernes de Dolores, a las 10 horas, saldrá a la calle por segundo año la procesión infantil organizada por el Colegio Santa María del Llano, de la localidad de Ogíjares, con pequeñas réplicas de la Entrada de Jesús en Jerusalén y de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra.

La iniciativa, que partió del propio profesorado del centro escolar, dependiente de la Congregación de las Religiosas Dominicas, y que tuvo una excelente acogida el pasado año, contará con 75 alumnos de infantil, niños de 3 a 5 años, y con otros de diferentes edades que ayudarán especialmente en el acompañamiento musical. Para ello se unirán el coro del colegio con alumnos que pertenecen a una banda de Cenes que acompaña a la Hermandad de los Ferroviarios en Granada.

La procesión sacará a las calles adyacentes al centro escolar dos pasos, réplicas de pequeño tamaño del paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén y de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra. Esta iniciativa se contempla como una gran ocasión que acerca a los más pequeños al mundo cofrade, en vísperas de la celebración de la Semana Santa.

Tras la procesión, se descubrirá una placa en recuerdo del Centenario del fallecimiento de la fundadora de la congregación dominica, madre Teresa Titos Garzón, cuyos actos conmemorativos comenzaron el pasado 14 de febrero. En el acto participarán el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y sor Imelda Fernández Rodríguez, Priora General de la Congregación de Santo Domingo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés