Procesión de las antorchas con la Virgen de Lourdes y Eucaristía

Celebraciones de la Jornada del enfermo, que en la Diócesis de Granada celebramos el domingo día 19, en la parroquia de San Agustín.

La Archidiócesis de Granada ora especialmente por los enfermos. Y más aún especialmente está presente en sus oraciones en la celebración de la Campaña del enfermo, que en nuestra Diócesis comienza el próximo domingo día 19.

Aunque en la Iglesia, la Jornada del enfermo tuvo lugar el pasado día 11, Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, guía y patrona de quienes padecen la prueba de la enfermedad, a la que nos sumamos en oraciones, en Granada se inicia la Campaña del enfermo el día 19 con una procesión de antorchas y la Eucaristía.

Ese día la procesión de las antorchas con la Virgen de Lourdes se celebrará a las 17 horas en la parroquia de San Agustín (C/ Doctor Barraquer, 6, junto a la plaza de toros) y también la Eucaristía, que presidirá nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

La Campaña del enfermo la lleva a cabo en nuestra Diócesis la Pastoral de la salud, junto con la Hospitalidad Granadina Nuestra Señora de Lourdes. Ambos participarán también en esta procesión de antorcha y Eucaristía en la parroquia de San Agustín.

VIVIR LA ENFERMEDAD

“¿Quiénes son los enfermos?: Todos. O lo estamos, o lo hemos estado o lo vamos a estar. Orar por los enfermos. Señor, acuérdate de nosotros. Pedirle que nos ayude a vivir bien la enfermedad.”, señaló nuestro Arzobispo en la Eucaristía dominical, ayer día 12, en la Catedral.

“Que ayude a los enfermos a vivir bien la enfermedad. Y cuando tengamos cerca enfermos sepamos darles algo del cariño que recibimos de Dios”, subrayó Mons. Javier Martínez.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, la Pastoral de la salud celebra también este mes sus habituales encuentros mensuales, abiertos a la asistencia de todo el mundo.

Por un lado, la charla-coloquio para ayudar a profundizar desde la fe algún aspecto de la vida eclesial. En esta ocasión, su delegado diocesano en Granada, D. José Gabriel Martín Rodríguez, hablará sobre el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo de este año. Esta charla-coloquio tendrá lugar a las 18:30 horas, en la parroquia de San Gil y Santa Ana (C/ Santa Ana, 1, en Plaza Nueva).

Asimismo, el día 21, a las 17 horas, tendrá lugar la oración y Eucaristía por los enfermos en la residencia de las Hermanitas de los pobres (C/ Dr. Félix Rodríguez de la Fuente, 8, en el Zaidín).

Contenido relacionado

Lanzamiento de una web que muestra la santidad de los granadinos

En santosybeatos.archidiocesisgranada.es, se ofrece el testimonio de los granadinos en proceso...

Comunicado final de las XXVII Jornadas de Pastoral del Trabajo

La Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana...

Nuestro arzobispo D. Javier, peregrino compostelano

Junto a sus hermanos en el episcopado españoles, D. Javier Martínez...

Enlaces de interés