Primera reunión de la Delegación de Enseñanza con los Directores y Titulares de los centros concertados y privados de ideario católico

Celebrado el pasado 24 de noviembre, en la Casa Diocesana de la familia.

El pasado jueves 24 de noviembre, tuvo lugar la primera reunión del Delegado Episcopal de Educación Católica y Enseñanza Religiosa, D. Ildefonso Fernández-Fígares Vicioso, con los Directores y Titulares de los centros concertados y privados de ideario católico de nuestra Archidiócesis de Granada, en el salón de actos de la Casa diocesana de la familia.

En primer lugar, nuestro Delegado, presentó los rasgos fundamentales que nuestro Arzobispo D. José María Gil Tamayo desea para el mundo educativo católico de nuestra diócesis. La importancia de mostrarnos plenamente en comunión para que así resalten más las preciosas diferencias y riquezas de carismas, instituciones, y personas que conforman la escuela concertada en nuestra tierra.

Acto seguido, el Delegado les relató el pasaje evangélico de Mt 23, 1-12, donde dice: ”Que el mayor entre vosotros sea vuestro servidor”. Subrayando su disposición a escucharlos, servirlos, y aprender también de ellos. Les agradeció el servicio maravilloso que hacen a los niños y jóvenes de Granada y su deseo de visitarlos personalmente en sus centros en próximas fechas.

Por último, el Delegado les emplazó para después de Navidad, para la presentación del Plan Pastoral 2024-2028 para que cada institución y toda la familia educativa desde la Delegación podamos empezar a trabajarlo lo antes posible.

Pedimos a Dios Padre a las puertas del Adviento, que este primer encuentro sea el inicio de una relación cada vez más fructífera y cercana.

Delegación de Educación Católica y Enseñanza Religiosa

The post Primera reunión de la Delegación de Enseñanza con los Directores y Titulares de los centros concertados y privados de ideario católico first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornadas de Arciprestes y Vicarios en Granada

Del 5 al 7 de febrero.  Ayer empezaron las Jornadas de Vicarios...

Voluntarios en la semana del matrimonio con la Pastoral Familiar

Del 19 al 25 de febrero. La semana del matrimonio llega a...

Fiesta de la Candelaria en Pulianas

Del 2 al 4 de febrero.  La parroquia de San José de...

Enlaces de interés