Primer encuentro de Profesores de Religión 2023

El pasado sábado 7 de octubre tuvo lugar el primer encuentro de Profesores de Religión Católica de los centros públicos de enseñanza infantil, primaria y secundaria pertenecientes a la Archidiócesis de Granada.

El encuentro se realizó en el Seminario Mayor San Cecilio donde, tras el reencuentro y el saludo entre todos los asistentes, se procedió a la formación y celebración de la Santa Misa.

En primer lugar, tomó la palabra la anterior Delegada, Dª Paloma Suárez Díaz, quien presentó al actual y nuevo Delegado Episcopal de Educación Católica y Enseñanza Religiosa, el sacerdote diocesano D. Ildefonso Fernández-Fígares Vicioso. Y habló también sobre la nueva etapa ilusionante que, como Misionera Idente, ahora se inicia en Tenerife.

Seguidamente el espacio de formación corrió a cargo del nuevo Delegado con la charla titulada: “El profesorado de Religión: CEO de una nueva sociedad”. A partir de la explicación de qué es un CEO en el mundo empresarial (Chief Executive Officer), sus funciones y capacidades, resaltó cómo la Iglesia no es una empresa ni los profesores mero funcionarios públicos, sino auténticos evangelizadores. Desarrolló las características que hemos de tener para poder educar desde el encuentro y la unidad. Su propuesta versaba sobre la Iglesia como cuerpo vivo, que participa en la búsqueda del bien común. Y reformuló un nuevo sentido de CEO: Cristiano Enviado por el Obispo.

A las 12:30 todos los asistentes pudieron participar en la Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo D. José María Gil Tamayo, quien manifestó la importancia de la misión evangelizadora del Profesor de Religión, agradeciendo a todos los profesores y a la anterior Delegada la labor que ha llevado a cabo durante todos estos años y destacando en el nuevo Delegado su preparación y entusiasmo por la gran misión que se le ha encomendado. En la acción de gracias, Dª Paloma Suárez tomó la palabra recordando todos los años que ha estado como Delegada en esta Diócesis e invitando a todo el profesorado a trabajar en unidad y comunión con el Sr. Arzobispo a través del nuevo Delegado. Seguidamente D. José María le hizo entrega de un cuadro acuarela del Pórtico de la Catedral.

Al finalizar la Misa, se realizó una fotografía de familia con todos los asistentes y posteriormente tuvo lugar el almuerzo con unas emotivas palabras de D. Óscar Álvarez, responsable del C.E.P, en nombre de todo el profesorado y dirigidas a la Delegada que ahora se despide de Granada para una nueva misión.

La próxima reunión de la Delegación con los profesores será el próximo 17 de diciembre.

Delegación de Educación Católica y Enseñanza Religiosa

The post Primer encuentro de Profesores de Religión 2023 first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Bendecido el retablo de Pentecostés, en la parroquia Espíritu Santo

Con la expectación y júbilo de un gran día, la comunidad...

La Fundación San Juan de Ávila estrena web

Disponible en  https://fundacionsanjuandeavila.org/ Por primera vez la Fundación San Juan de...

La comunidad jesuita en Granada festeja los 100 años del padre Ignacio Maury

Cumplidos el 12 de julio, también se celebró ese día la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.