Presentada «Manos a la obra»

Por segundo año consecutivo, la ONG católica CESAL ha venido a Granada para presentar su trabajo con las personas con menos recursos en países de América Latina, Europa del Este y África. Un trabajo en cuyo desarrollo el centro de todo es la persona y la exaltación de su humanidad en medio de las carencias que viven en estas regiones.

CESAL presentó su tradicional campaña navideña Manos a la Obra –con el lema De la persona al desarrollo: historias de protagonistas- en la Escuela Universitaria de Magisterio “La Inmaculada” de Granada, cuyos alumnos pudieron escuchar el duro testimonio de vida, pero también el brote de nueva humanidad que surgió en Amparito, residente y actualmente trabajadora del CESAL y la organización de ayuda al desarrollo italiana AVSI, en el barrio marginal de Pisulli (Quito, Ecuador).

“Lo que he sufrido me ha servido para encontrarme con Cristo” y “he encontrado a Jesús a través de un rostro viviente”, explicó Amparito a los asistentes sobre el modo en que cambió su vida a raíz de conocer a los trabajadores de ambas organizaciones. “Todo esto sucede gracias a que alguien me miró de forma diferente; me miró como a un ser humano”, insistió. 

Manos a la Obra es la campaña que todos los años en tiempo de Navidad pone en marcha CESAL (www.cesal.org), para dar a conocer su trabajo en áreas marginales y escasos recursos y recaudar fondos con los que realizar los proyectos. “El desarrollo comienza por una persona cambiada por el descubrimiento del propio valor infinito. Para que el hombre se convierta en protagonista del desarrollo es necesaria una educación que le haga descubrir su propio deseo”, señalaron en CESAL sobre su modo de trabajar en la cooperación internacional.

Contenido relacionado

Mater Christi: 50 años después, el mismo Espíritu

En la antesala del acto de inauguración en Granada por el 50º...

Eucaristía en honor a la patrona de los marineros en Castell de Ferro

Presidida por Mons. José María Gil Tamayo. El pueblo de...

Bendecido el retablo de Pentecostés, en la parroquia Espíritu Santo

Con la expectación y júbilo de un gran día, la comunidad...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.