Se celebra el día 8 y es la iniciativa puesta en marcha por la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.
La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias ha presentado hoy su Torta Solidaria, iniciativa con la que invitan a los granadinos y visitantes a degustar este dulce típico al mismo tiempo que contribuyen a colaborar en la obra social de dicha Hermandad, con su Centro Plural de Caridad.
La presentación de la Torta Solidaria ha estado a cargo del Hermano Mayor de la Hermandad de las Angustias, Francisco Salazar, y del cocinero y promotor de esta iniciativa, Tony Parra. Junto a ellos, también han estado los cocineros Diego Morales, Paco Bracero y Miguel Ayala.
La Torta Solidaria se llevará a cabo el día 8, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, de 11 a 18 horas, en la Carrera de la Virgen, junto a la Basílica donde la Patrona tiene su sede.
Los organizadores han animado a participar a todo el mundo y degustar este dulce, a cambio de la donación de al menos un euro o la aportación de alimentos, por cada porción consumida. En la edición de este año, se espera superar un récord con 111 metros de longitud de torta. Asimismo, en la presentación de esta mañana se ha recordado y homenajeado a Luis Oruezábal, más conocido como «Chiquito», fallecido hace casi un año.
La Torta Solidaria, cuya iniciativa se ha presentado en el restaurante Las Titas, está organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, en colaboración con distintas entidades y organizaciones como la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y el Ayuntamiento de Granada. La Hermandad agradece la colaboración y facilidades otorgadas por las entidades implicadas en esta iniciativa social, que redundará en las personas más necesitadas atendidas en el Centro Plural de Caridad de la Hermandad de las Angustias.