Presentada la imagen del Cartel de la Ofrenda Floral a la Virgen de las Angustias 2018

El pasado lunes, 11 de junio, la Hermandad de las Angustias dio a conocer que la pintura “Virgen de septiembre”, de la artista jiennese Ana Corazón de Castro, será la nueva imagen del Cartel de la Ofrenda Floral a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.

En esta convocatoria, la obra de la joven artista Ana Corazón de Castro ha sido elegida como ganadora del concurso “Hipólito Llanes”, certamen que convoca anualmente la Hermandad de las Angustias, para elegir la pintura que se convertirá en el Cartel oficial de la Ofrenda Floral del pueblo de Granada a su patrona, la Virgen de las Angustias, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.

La obra ganadora representa a la Virgen de las Angustias en blanco y negro, y de perfil, adornada con un fondo floral típico granadino, la flor del granado. Una pintura que expresa también la devoción de su autora por la patrona de Granada: “Para mí lo principal era representar a la Virgen como patrona de la ciudad, con las flores de granado he querido simbolizar la cultura granadina y la sencillez con la que el pueblo de Granada expresa su devoción cada año a su patrona a través de la ofrenda floral”, afirmó Ana Corazón.

El cartel con esta obra titulada “Virgen de septiembre” estará disponible en su edición impresa en los primeros días del mes de la patrona.

Contenido relacionado

Enlaces de interés