Presentada la 2ª edición del ciclo de flamenco “El arte de la Abadía”

Presentada la 2ª edición del ciclo de flamenco “El arte de la Abadía”

El 23 de febrero tuvo lugar en el patio interior de la Abadía del Sacromonte la presentación del ciclo “El arte de la Abadía” que celebra su segunda edición y se celebrará del 19 de marzo al 21 de mayo.

Este ciclo dedicado al cante y baile flamenco congregará en el escenario de la Abadía a artistas como Alicia Morales, Juan Habichuela nieto, Rancapino hijo, Arcángel, o los bailaores Iván Vargas y Andrea Anguera.

Durante la presentación varios de estos artistas estuvieron acompañados por D. Javier Restán, Vicepresidente de la Fundación Abadía del Sacromonte que destacó que “es un privilegio y una alegría que este ciclo flamenco se celebre en esta institución que de alguna manera también lleva el Arte y el Flamenco en su origen”.

También en el marco de este festival el artista Sergio “El Colorao” presentará su disco “Graná”. El primer concierto será el 19 de marzo, a las 19:30 de la tarde con José Quevedo “Bolita” y Alicia Morales”.

La programación continuará el 8 de abril a las 20:30 horas con Paco Jarana e Iván Vargas; el 22 de abril a las 20:30 horas con Juan Habichuela Nieto y Andrea Anguera; el 7 de mayo a las 21 horas actuarán Sergio «El Colorao» y «Rancapino» Hijo y finalmente la última actuación del ciclo estará a cargo de “Arcángel” con la guitarra de Miguel Ángel Cortes el 21 de mayo a las 21 horas en la Abadía.

Las entradas están disponibles en el portal redentradas.com, en las taquillas del Teatro Isabel La Católica o también en la web lacanaflamenca.com.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés