Presentación mañana de la traducción de “Sobre la filosofía cristiana”, de Henri de Lubac, en el Centro Cultural Nuevo Inicio

La editorial Nuevo Inicio presenta mañana en el Centro Cultural Nuevo Inicio la traducción y estudio crítico de la obra original de Henri de Lubac titulada “Sobre la filosofía cristiana”, hecha por D. Marcelo López Cambronero, profesor del Instituto Edith Stein. El acto comenzará a las 19:30 horas y la entrada será libre.

El salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio acogerá mañana, jueves, a partir de las 19:30 horas, la presentación de la traducción y estudio crítico publicada por la Editorial Nuevo Inicio y realizado por D. Marcelo López Cambronero, profesor del Instituto de Filosofía Edith Stein de Granada, de la obra original de Henri de Lubac titulada “Sobre la filosofía cristiana”.

Henri de Lubac publicó este estudio sobre las relaciones entre razón y fe en 1936, cuando los ecos del debate sobre la existencia (o no) y el contenido propio de la “filosofía cristiana” –que había ocupado al pensamiento francés unos pocos años antes- ya se habían apagado. De esta manera pudo comprender y presentar las aportaciones capitales de los intelectuales más activos en aquellas discusiones, y particularmente de Maurice Blondel, Jacques Maritain, Étienne Gilson y Gabriel Marcel. De esta forma, esta publicación pretende ser una propuesta más vigorosa que la que la Teología católica ha ofrecido durante el último siglo al problema del encuentro de la razón humana con el misterio de Cristo. Propuesta que ha influido decisivamente en el Magisterio de los últimos Papas, desde Juan Pablo II hasta Francisco y que, a pesar de ello, apenas había tenido acogida en el pensamiento católico español.

Contenido relacionado

“Tus pecados están perdonados”

Evangelio de hoy, 16 de septiembre de 2021. Timoteo (4,12-16)Sal...

15 jóvenes de Armilla reciben el sacramento de la Confirmación

La parroquia de San Miguel de Armilla celebró con alegría la...

Enlaces de interés