Presentación mañana de la traducción de “Sobre la filosofía cristiana”, de Henri de Lubac, en el Centro Cultural Nuevo Inicio

La editorial Nuevo Inicio presenta mañana en el Centro Cultural Nuevo Inicio la traducción y estudio crítico de la obra original de Henri de Lubac titulada “Sobre la filosofía cristiana”, hecha por D. Marcelo López Cambronero, profesor del Instituto Edith Stein. El acto comenzará a las 19:30 horas y la entrada será libre.

El salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio acogerá mañana, jueves, a partir de las 19:30 horas, la presentación de la traducción y estudio crítico publicada por la Editorial Nuevo Inicio y realizado por D. Marcelo López Cambronero, profesor del Instituto de Filosofía Edith Stein de Granada, de la obra original de Henri de Lubac titulada “Sobre la filosofía cristiana”.

Henri de Lubac publicó este estudio sobre las relaciones entre razón y fe en 1936, cuando los ecos del debate sobre la existencia (o no) y el contenido propio de la “filosofía cristiana” –que había ocupado al pensamiento francés unos pocos años antes- ya se habían apagado. De esta manera pudo comprender y presentar las aportaciones capitales de los intelectuales más activos en aquellas discusiones, y particularmente de Maurice Blondel, Jacques Maritain, Étienne Gilson y Gabriel Marcel. De esta forma, esta publicación pretende ser una propuesta más vigorosa que la que la Teología católica ha ofrecido durante el último siglo al problema del encuentro de la razón humana con el misterio de Cristo. Propuesta que ha influido decisivamente en el Magisterio de los últimos Papas, desde Juan Pablo II hasta Francisco y que, a pesar de ello, apenas había tenido acogida en el pensamiento católico español.

Contenido relacionado

Abril, mes de celebraciones litúrgicas con la Virgen del Espino Coronada

Con el triduo, aniversario de las apariciones a la sierva de...

La Semana Santa en Motril

Doce hermandades y 13 procesiones que marcan los días de los...

Profesión solemne en el monasterio de las Salesas

El 12 de abril, a las 11:30 horas, en una celebración...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.