Presentación en Granada del libro “Papa Francisco. El sucesor”

El 8 de abril, en la Curia Metropolitana, con la participación de su autor y el arzobispo de Granada Mons. Gil Tamayo, entre otros.


La Curia Metropolitana de Granada acogerá el próximo lunes 8 de abril la presentación del libro “Papa Francisco. El sucesor. Mis recuerdos de Benedicto XVI”, escrito por el periodista y corresponsal en el Vaticano Javier Martínez-Brocal, volumen que acaba de publicarse bajo el sello de Planeta Testimonio.

La presentación tendrá lugar el lunes 8 de abril, en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso, frente a la Catedral), a las 20 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. La presentación contará con la participación del autor, con quien dialogarán el arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, el psiquiatra y escritor Luis Gutiérrez Rojas y el periodista del Diario Ideal de Granada José Antonio Muñoz.

El libro es “un relato en primera persona de un escenario vaticano insólito”, durante la convivencia, durante casi una década, de dos papas, Benedicto XVI y Francisco. El libro aborda ese escenario y tiempo, “sin esquivar las polémicas y dificultades que los marcaron”, informó la editorial.

“Benedicto y yo mantuvimos una relación muy profunda y quiero que se sepa, quiero que se conozca sin intermediarios. Él fue un hombre que tuvo el coraje de renunciar y, a partir de entonces, siguió acompañando a la Iglesia y a su sucesor”, señala el Papa Francisco en este libro.

La presentación del libro está organizada por el Centro Cultural Nuevo Inicio, la Librería Dauro y la Fundación Cultura y Sociedad. Podrá verse en directo en el canal Youtube del Centro Cultural.

The post Presentación en Granada del libro “Papa Francisco. El sucesor” first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El patrimonio artístico religioso, en “El Espejo”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 14 de...

Chauchina se prepara para celebrar 100 años del convento de clarisas capuchinas

Eucaristía el jueves día 11 en el pueblo, que también ha...

El delegado de Catequesis presenta su libro sobre cristología y donación

El 16 de abril. El delegado episcopal de Catequesis de la Archidiócesis...

Enlaces de interés