Presentación en Granada del Informe de libertad religiosa 2023 de Ayuda a la Iglesia Necesitada

El viernes 20 de octubre, a las 19 horas, en la Casa Diocesana de la Familia (C/ Gracia, 48).

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada presentará en Granada su Informe de Libertad Religiosa en el mundo 2023 y la Campaña por la libertad Religiosa “Creer es tu derecho”.

La presentación tendrá lugar el viernes 20 de octubre, a las 19 horas, en la Casa Diocesana de la Familia (C/ Gracia, 48), a cargo de su Responsable de Comunicación, Raquel Martín, y la asistencia del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo.

Con esta Campaña, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere crear conciencia sobre este derecho fundamental, reconocido en su artículo 18 en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Asimismo, busca generar una reflexión sobre la importancia del derecho a la libertad religiosa y contribuir a su protección.

En este mismo acto, Ayuda a la Iglesia Necesitada explicará la situación actual de la libertad religiosa en el mundo en 2023. Según este Informe, la persecución por causa de la fe se ha agudizado y ha aumentado la impunidad. Sus datos revelan que la persecución por causa de la fe se ha agudizado y también ha aumentado la impunidad. En 47 de los países más peligrosos, la situación de la libertad religiosa ha empeorado en los dos últimos años y en 36 países, rara vez o nunca los atacantes son procesados por la justicia. Un 62,5 de la población mundial, casi 4900 millones de personas, viven en países con violaciones graves o muy graves a la libertad religiosa. Según el Informe 2023, las comunidades de creyentes minoritarias están cada vez más asfixiadas y en muchos casos, corren peligro de extinguirse.

La fundación invita a asistir al acto de presentación en Granada y a unirse a esta iniciativa a través de la web creerestuderecho.es

The post Presentación en Granada del Informe de libertad religiosa 2023 de Ayuda a la Iglesia Necesitada first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Año de la Oración

Un tiempo en preparación del Jubileo 2025 para promover la centralidad...

Nombramientos del 2 de febrero al 11 de abril de 2024

Nota del Arzobispado de Granada.   Nombramientos del Sr. Arzobispo, entre el pasado...

Homilía en la Eucaristía del II Domingo de Pascua (Divina Misericordia)

El 7 de abril de 2024. Homilía de D. José María Gil...

Enlaces de interés