Presentación del libro «Resucitemos en comunidad» del franciscano Severino Calderón

El próximo martes, 23 de mayo, se presentará en nuestra Diócesis el libro “Resucitemos en comunidad”, del franciscano Severino Calderón Martínez.

El acto tendrá lugar a las 20:30 horas en la iglesia de San Francisco, situada en Camino de Ronda, número 65. La presentación es abierta a todas las personas.

Publicado por la editorial PPC, el libro será presentado por su autor, Severino Calderón, y estará acompañado por Pedro Miguel García Fraile, director de PCC España, y por la teóloga Mariola López.

Este libro recoge las cartas de Pascua y el itinerario de una comunidad laical franciscana que celebra treinta años de vida fraterna en un crecimiento fecundo y provechoso de cientos de jóvenes y también adultos, “con los que hacemos camino”, según explica el autor.

“Nuestra vocación, nuestra tarea, nuestra fidelidad y nuestro amor grande a los jóvenes es también garantía de que los jóvenes de hoy, como los de todos los tiempos, pueden encontrarse en la Iglesia con Jesús, Señor y Salvador, y con Francisco de Asís, testigo cualificado en el seguimiento del Maestro. Lo ofrecemos con el deseo de construir y enriquecer la Iglesia con lo mejor de sus vidas y procesos de fe”, señala Severino Calderón.

La editorial reseña que es un libro donde se recogen “Más de diez lustros celebrando al Dios de la Vida en Pascuas juveniles y escribiendo a los jóvenes preferentemente para manifestarles que hay razones para creer, razones para esperar y razones para amar desde la fuerza del Espíritu del Resucitado, que nos anima a vivir en libertad y fraternidad”.

Contenido relacionado

San Lucas Evangelista

Autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles....

Ecumenismo, en la Iglesia de San Bartolomé

Celebración litúrgica de la comunidad cristiana ortodoxa rusa con la asistencia...

Enlaces de interés