Presentación del libro “Historia de la Salvación recitada” en Pórtugos

En la mañana del día 15, festividad de la Virgen de los Dolores, tuvo lugar en Pórtugos la presentación del libro “Historia de la Salvación Recitada de los Patriarcas a las Matriarcas de Israel”, obra de D. Jesús Cortés Pendón. La publicación también será presentada el próximo día 28, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Nuevo Inicio. La entrada será libre.

En la mañana del 15 de septiembre de 2018, festividad de la Virgen de los Dolores, en la localidad de la Alpujarra granadina, Pórtugos, tuvo lugar la presentación del libro “Historia de la Salvación Recitada de los Patriarcas a las Matriarcas de Israel», editado por Bendita María, ópera prima del linense Jesus Cortés Pendón miembro de la primera comunidad neocatecumenal de la parroquia de la Inmaculada de La Línea de la Concepción, en Cádiz.

El acto fue convocado por D. Esteban Torres Racero, párroco de Trevélez y al que asistieron otros párrocos de la Alpujarra acompañados de catequistas de sus parroquias que participaron de dicho evento que se celebró en el salón Sociocultural de Pórtugos y en el que el autor presentó su obra como un sencillo método de trabajo para llevar a los niños el anuncio de Jesucristo como Buena Noticia que transforma a aquel que acoge este anuncio.

“Historia de la Salvación Recitada de los Patriarcas a las Matriarcas de Israel” parte de un método de trabajo donde la figura de la historia de la Salvación se presenta por medio de una poesía. Esta poesía abre el diálogo con los niños y los prepara a escuchar la Palabra de Dios sobre el tema que se está tratando. A continuación hay una catequesis que contiene el anuncio del Amor de Dios y concluye con el magisterio de la Iglesia en referencia a las figuras que desarrolla el libro. Cortés explicó en Pórtugos su propuesta pedagógica catequética: “la poesía ayuda a entender la Palabra de Dios, la escucha de la Palabra lleva a los niños a la oración y la oración nos lleva al encuentro con Jesucristo”.

El próximo 28 de septiembre, a las 19:30, el Centro Cultural Nuevo Inicio en Granada acogerá también la presentación de los dos libros de Cortés: “Historia de la Salvación Recitada de los Patriarcas a las Matriarcas de Israel” y “A mi ángel de la guarda” en una conferencia donde se hablará de la familia como escuela de Oración.

Contenido relacionado

Enlaces de interés