Presentación de un poemario dedicado a Santa Clara en Santa Isabel la Real

El libro “En la paz del silencio”, de poemas dedicados a Santa Clara de Asís, se presentará el próximo jueves, 25 de mayo, en la iglesia del Monasterio de Santa Isabel la Real, a las 19 horas.

La presentación del libro “En la paz del silencio”, escrito por Carmina Moreno, y publicado por la editorial Arantzazu, tendrá lugar el próximo jueves, 25 de mayo, a las 19 horas en la iglesia del Monasterio Santa Isabel la Real, en la calle Santa Isabel la Real, 15.

Antes de la presentación, se celebrará la Misa a las 18 horas en la iglesia del convento, que presidirá D. Serafín Castellano, capellán de la comunidad de clarisas que viven en el Monasterio.

Carmina Moreno, autora del poemario, recitará algunos poemas del libro, y el acto será abierto a todas las personas.

POEMARIO
Se trata de una serie de poemas en homenaje a santa Clara escritos por Carmina Moreno, poetisa granadina, licenciada en Filosofía y Letras, Geografía e Historia y doctora en Historia, a petición de las Hermanas Clarisas de Santa Isabel la Real (Granada) con motivo de la celebración del VIII Centenario del nacimiento de la II Orden.

El libro, como cuentan las hermanas en su presentación, es fruto de un “misterioso” encuentro acaecido en el silencio de un monasterio de clausura.

A este monasterio se acercaba Carmina Moreno con frecuencia para visitar a las hermanas, compartiendo con ellas sus inquietudes personales y literarias.

Cuando Carmina, a través del encuentro y la lectura, se acercó aún más a la vida, escritos y carisma de Clara, quiso la Providencia que de ese encuentro brotara la poesía.

En sus quince poemas, Carmina nos invita a contemplar lo que ella ha contemplado y a descubrir lo que ella ha descubierto en Clara. Quince poemas que son como espigas recogidas en el campo del alma de Clara, espigas doradas por la luz del Espíritu que todo lo sondea.

Contenido relacionado

Edición adaptada del documento preparatorio del Sínodo

Preparado por el equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española.  ...

Concierto al aire libre de Jesús Cabello en La Inmaculada

Ya están disponibles las entradas para el próximo concierto en Granada...

Enlaces de interés