Presentación de «Proyecto Raquel», en la Parroquia de La Encarnación de Almuñécar

Proyecto Raquel es una iniciativa implantada en la Diócesis para ayudar a mujeres que sufren tras haber abortado al hijo o personas vinculadas a dichos abortos.

El pasado viernes día 17, en los locales del templo del Salvador de Almuñécar, componentes del Proyecto Raquel, junto a la Representante y al Consiliario, tuvimos la ocasión de presentar dicho Proyecto en la Parroquia de la Encarnación de Almuñécar.

En nuestro deseo de difundir los contenidos de dicho Proyecto y aprovechando la oportunidad que nos ofrecía el párroco D. Vicente Guerrero fueron invitados todos los miembros de las distintas cofradías de esta parroquia. La presentación fue a las 21 horas y el quórum fue de unas 35 personas. Dicha presentación se inició poniendo en valor el hecho de la vida y descubriendo a la vez cómo se relativiza la vida en el mundo de hoy. Continuamos descubriendo qué acontece en las personas tras un aborto, y cómo desde la Iglesia se ofrece una esperanza, se abre una posibilidad a la vida, se acompaña en ese doloroso recorrido hasta el perdón personal y la sanación espiritual.

Las siglas SPA nos valieron para identificar el Síndrome Post Aborto que sí acontece en las personas que lo han vivido e incluso en aquellos que lo han propiciado, inducido o facilitado. Casi para finalizar, nuestra Representante, Soledad Serrano, presentó el contenido del Proyecto en sí como un acompañamiento personal y espiritual, y continúo con las distintas sesiones que lo componen y las particularidades que lo hacen tan llamativo. Fue un tema que despertó el interés de todos los asistentes.

Como Proyecto de Iglesia pedimos la colaboración, en la difusión y, sobre todo, en la oración para que la mujer afectada encuentre el camino de su sanación, del perdón y del encuentro consigo misma y con Dios.

“El Evangelio de la Vida es también el Evangelio de la Misericordia”.

Equipo Proyecto Raquel Granada

Contenido relacionado

“Memoria de Actividades de Manos Unidas 2020”

Esta semana Manos Unidas España ha presentado su memoria de actividades...

Horarios de verano 2021 de las parroquias de Granada

Las parroquias de la ciudad de Granada ciudad y costa ya...

Enlaces de interés