Presentación de la tesis doctoral de D. Francisco Fernández Adarve en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma

D. Francisco Fernández Adarve, vicario parroquial de las iglesias de San Agustín y San Isidro, y profesor del Instituto “Lumen Gentium” de Granada, presentó el pasado 14 de junio su tesis doctoral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma bajo el título: “El significado esponsal de sacramentum en la iniciación cristiana. Estudio histórico-crítico sobre San Agustín de Hipona”.

El pasado 14 de junio, D. Francisco Adarve, vicario parroquial de San Agustín y San Isidro y profesor del Instituto de Teología “Lumen Gentium” de Granada, presentó en la Pontifica Universidad Lateranense de Roma su tesis doctoral titulada: “El significado esponsal de sacramentum en la iniciación cristiana. Estudio histórico-crítico sobre San Agustín de Hipona”, versada sobre el significado esponsal de los sacramentos de iniciación cristiana desde la figura de San Agustín, especialmente el Bautismo y la Eucaristía, tesis por la que le recibió la calificación máxima Suma cum laude y el título de doctorado en Sagrada Teología.

“Esta tesis tiene un fin pastoral, una aplicación inmediata para la vida cotidiana de la gente en el sentido de que los sacramentos no son ajenos a la vida, ni una realidad adicional, son el lugar privilegiado para el encuentro esponsal con Cristo donde vivir nuestra relación con Dios desde el afecto, el amor, el respeto y la entrega que hay entre el esposo y la esposa. San Agustín era sobre todo un gran conocer del corazón humano y de sus necesidades”, afirmó D. Francisco Adarve.

D. Francisco Fernández Adarve es actualmente vicario parroquial de la iglesia de San Agustín y San Isidro, y profesor de introducción general a los sacramentos en el Instituto de Teología “Lumen Gentium” de Granada. Recién doctorado en Sagrada Teología por la Pontifica Universidad Lateranense de Roma, se formó en el Seminario Menor diocesano “Virgen de Nazaret” y en el Seminario Mayor “San Cecilio” de Granada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés