Presentación de la Memoria 2014 de Cáritas Diocesana de Granada

Tendrá lugar el viernes día 17 en el edificio de la Curia Metropolitana, en una convocatoria para medios de comunicación.

Cáritas Diocesana de Granada presentará a los medios de comunicación el viernes día 17 su Memoria correspondiente al año pasado, en una convocatoria de prensa, que tendrá lugar en el Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n).

Esta Memoria anual pone el foco sobre las soluciones aportadas en nuestro territorio a 12.084 personas en situación precaria por el conjunto de las 104 Cáritas Parroquiales y los 7 centros que forman la red de Cáritas Diocesana de Granada. Sus datos confirman la fortaleza que en estos momentos de crisis muestra el compromiso social con las acciones de Cáritas contra la pobreza y la exclusión social, que se refleja tanto en el aumento del número de voluntarios como del volumen de recursos invertidos en los distintos programas de acogida, promoción e inserción social.

En la rueda de prensa comparecerán el Delegado diocesano de Cáritas y párroco de Nuestra Señora de Montserrat, Alfonso Marín, el Director de Cáritas Diocesana, Javier de Benavides, y su Directora de Comunicación, Laura Antolín.

La rueda de prensa se convoca con la voluntad de expresar el reconocimiento a la entrega gratuita de tantos voluntarios de Cáritas que, en el seno mismo de la Iglesia y de cada comunidad parroquial, acompañan a las personas empobrecidas para conseguir la plena restauración de su dignidad humana.

El Director de Cáritas Diocesana de Granada realizará un balance de los datos más destacables de la Memoria 2014, donde se subraya la apuesta realizada en los capítulos de Acogida y Atención primaria, Empleo y ayudas a Familias, el importante esfuerzo que se realizan en programas como los de Mayores y Discapacitados, Personas Sin Hogar, Inmigrantes, Infancia y Juventud, Mujer. Y la creación de nuevos programas y servicios de acción social como el proyecto de Economía Social «Huertos solidarios», el Servicio de Autoempleo y el Servicio Jurídico entre otros.

Contenido relacionado

Enlaces de interés