Premio «Domingo Sánchez Mesa» para Antonio Martín Sánchez por su trayectoria cofrade

Este año 2015, Antonio Martín Sánchez, ex presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, ha recibido el premio a la trayectoria cofrade.

Antonio Martín Sánchez, ex presidente de la Real Federación de Cofradías, y las Cofradías de la Oración en el Huerto y del Santísimo Cristo de la Lanzada recibieron los galardones en el Ayuntamiento el pasado lunes, 13 de abril.

Los premios «Domingo Sánchez Mesa» los concede cada año la Junta Municipal del Distrito Sagrario-Centro a personas, instituciones y hermandades para reconocerles su labor en beneficio de la Semana Santa de Granada.

Antonio Martín Sánchez agradeció el galardón: «El pasado Lunes Santo, se cumplieron 61 años, que hice Estación de Penitencia, por primera vez, como acolito, llevando un cirial en mi Cofradía de la Virgen de los Dolores, desde la Parroquia de la Magdalena, me llevó el entonces Hermano Mayor D. Antonio González Ortiz, junto a otros jóvenes que pertenecíamos a la Hermandad de la Inmaculada Concepción, en esta mi cofradía a la que sigo perteneciendo, he ocupado diversos cargos, albacea, mayordomo de Procesión, Secretario, Vice-Delegado, Hermano Mayor y ahora como cofrade, colaborando en la Comisión del 75 Aniversario Fundacional».

El galardón entregado a cada premiado es una reproducción del rostro del Crucificado de la residencia de los Jesuitas, obra de Domingo Sánchez Mesa, conocido como «La Muerte del Justo», realizada en bronce por el prestigioso taller de escultura y orfebrería de Granada de Miguel Moreno Romera.

Contenido relacionado

Enlaces de interés