Premiado el Obispo de Guadix en los galardones a la comunicación creados por la parroquia S. Francisco de Sales

Con motivo del 15 aniversario de la parroquia, junto a Mons. García Beltrán y entre otros, también fue galardonada Radio María Granada.

La parroquia San Francisco de Sales, con su párroco D. Ángel Beltrán Velasco, ha creado los Premios a la comunicación, que entregó hace unos días con motivo del 15 aniversario de la fundación de esta parroquia que lleva el nombre del patrón de los periodistas, que celebramos el pasado día 24, y se ubica en Granada en el llamado “barrio de los periodistas”.

Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación y miembro de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, ha sido galardonado en su primera edición. Mons. García Beltrán recibió el galardón de manos del Vicario General de Granada, D. Francisco Javier Espigares Flores. En su alocución, el Obispo de Guadix agradeció el Premio y animó a los periodistas y asistentes a leer el último Mensaje del Papa Francisco para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará en el mes de mayo, con el lema “Comunicar confianza y esperanza en nuestro tiempo”.

En su intervención, Mons. Ginés García también invitó a los medios a hacer un periodismo de diálogo y entendimiento, frente a un periodismo que contrapone ideas y sentimientos. Asimismo, hizo extensible el galardón para los obispos de la Asamblea de Obispos del Sur de España, en la que Mons. Ginés García es delegado de Medios de Comunicación.

Junto a Mons. García Beltrán también fueron premiados Radio María Granada, por su 18 aniversario y el trabajo evangélico que lleva a cabo con sus emisiones; Miguel Ángel Rodríguez Pinto, director de la Escuela de Comunicación en Granada (ESCO); y el director general de Ideal, Diego Vargas.

La entrega de premios se celebró en la sede de la Diputación de Granada y contó con la asistencia de su presidente. Tras ella se celebró un pequeño ágape con los premiados en la casa de los Hermanos de Cruz Blanca, quienes asistieron al acto, junto a los fieles de la parroquia San Francisco de Sales.

Contenido relacionado

Novena a la Inmaculada en el convento de la Concepción

El próximo 29 de noviembre comienza la Novena a la Inmaculada...

Enlaces de interés