Vídeo del Papa con la intención misionera para rezar este mes de noviembre.
Cada mes el Santo Padre graba un mensaje con la intención misionera propuesta al Apostolado de la Oración, que invita a todos los fieles a sumarse a dichas oraciones. En esta ocasión el Papa dedica sus palabras a los países que acogen a emigrantes y refugiados, «para que sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad». «Para que los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados, sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad» dice el Papa Francisco en su Mensaje.
El Papa Francisco expone en el vídeo de este mes: «¿Puede un país afrontar por sí solos las dificultades que produce la emigración forzada? Debemos pasar de la indiferencia y del miedo a la aceptación del otro. Porque ese otro podrías ser tú. O yo… Súmate conmigo en esta petición. Que los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados, sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad».
Por otra parte, el Papa también encarga al Apostolado de la Oración rezar por su intención evangelizadora, dedicado en este mes de noviembre a la colaboración entre de sacerdotes y laicos: «Para que en las parroquias, sacerdotes y laicos, colaboren juntos en el servicio a la comunidad sin caer en la tentación del desaliento».