Acuerdo de colaboración suscrito entre Cáritas Diocesana de Granada y la Asociación Homa Digno.
Javier de Benavides González-Rivera, director de Cáritas Diocesana de Granada, y José Baca Cobo, presidente de la Asociación Homa Digno, firmaron el pasado día 8 un acuerdo con el fin de unir esfuerzos en la integración laboral de personas en situación de riesgo de exclusión.
Ambas entidades, ganarán en operatividad, optimizando sus recursos al implementar líneas de trabajo conjuntas en: Acogida, Atención psicosocial, Orientación laboral, Formación, Servicio de intermediación laboral y Autoempleo. Una alianza de servicios que buscan mejorar la empleabilidad de sus participantes y promover la inserción socio laboral, mejorando las competencias técnicas y destrezas sociales, y facilitando su acceso a nuevas oportunidades laborales.
Muestra de este impacto son los datos publicados en la última memoria de Cáritas Diocesana de Granada, donde el Programa de Empleo reflejó la atención y acompañamiento de 1.300 personas, de las cuales 360 encontraron un trabajo y 190 tuvieron la oportunidad de formarse en puestos con gran demanda de empresas colaboradoras. Todo ello gracias a la inversión de fondos propios y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2018.
Por su parte la Asociación Homa Digno, organización sin ánimo de lucro que lucha por la inclusión social y contra el desempleo, alcanzó la cifra de 400 beneficiarios en sus diferentes servicios de acción social.