Pleno que elegirá al nuevo Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada

Son electores y, a su vez, votan los 32 Hermanos y Hermanas Mayores, que representan a cada una de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

Mañana martes el salón de actos del Centro Agora, donde tiene su sede la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, acoge a partir de las 21 horas el Pleno en el que se elegirá al nuevo Presidente de la entidad federativa de Granada.

Un total de 32 Hermanos y Hermanas Mayores son los electores y, a su vez, candidatos a ocupar esta responsabilidad, que actualmente recae en Antonio Martín. La votación es secreta y según rigen los Estatutos de la Real Federación en su artículo 15 el Hermano Mayor que le sea imposible su asistencia podrá delegar su voto en la persona autorizada, mediante carta con su firma y el sello de la Hermandad/Cofradía.

La elección del nuevo Presidente se produce un día antes de la clausura del curso cofrade 2013/2014, que tendrá lugar el miércoles 25 a las 21 horas en el claustro del Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana).

El acto comenzará con una intervención de D. Miguel Ángel Morell, Rector del Seminario Menor «Virgen de Nazaret» y párroco de la parroquia de San José en el Barrio de Monachil. Morell ofrecerá una conferencia formativa y tras ella actuará el Grupo «Aires de Fígares», que interpretarán cinco sevillanas cofrades dedicadas a distintas Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés