Pinos Puente acoge el VI Foro de las Caritas parroquiales

Mañana sábado, día 15, la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Pinos Puente acogerá la celebración del VI Foro de las Cáritas parroquiales, un espacio de encuentro y diálogo en el que compartirán sus experiencias las Cáritas de las parroquias de Santa María Micaela y Maracena. El encuentro será de 9:30 a 13:30 horas y la entrada será libre.

La parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, en Pinos Puente, acogerá mañana sábado la celebración del VI Foro de las Cáritas parroquiales, un espacio de encuentro y diálogo organizado por Cáritas diocesana de Granada que reúne semestralmente a profesionales y voluntarios de todas las parroquias de la provincia para compartir su labor y proyectos parroquiales compartiendo y aprendiendo mutuamente para crear sinergias.

El encuentro tendrá lugar a lo largo de la mañana, de 9:30 a 13:30, y en él participará en esta ocasión la Cáritas parroquial de Santa María Micaela, una de las Cáritas más activas de nuestra diócesis, con un equipo de 30 voluntarios, que dará a conocer sus proyectos de acompañamiento a las familias, inmigrantes, proyectos socioeducativos, cursos de cocina, ropero y atención a personas mayores, entre otros.

Por su parte, la parroquia de la localidad granadina de Maracena compartirá su experiencia en el acompañamiento a menores y enfermos, en el entorno familia, educativo, y también los diversos proyectos que la comunidad parroquial lleva a cabo en el ámbito educativo dirigidos a la mujer.

A lo largo de este año, el último Foro de Cáritas parroquiales tuvo lugar en la Iglesia de San Juan de Ávila, en el mes de marzo, y en él participaron las parroquias de Nuestra Señora de las Mercedes, de Cacería del Montijo y la parroquia de La Zubia.

Contenido relacionado

Granada honra a su patrona

Centramos nuestro semanario Fiesta en la celebración del día de la...

Enlaces de interés