Peregrinación y convivencia en Lancha del Genil para festejar el centenario de las Apariciones de Fátima

El santuario Virgen de Fátima en Granada se une así, con un programa de actividades, desde el 2 de mayo y hasta el 13 de octubre, al centenario de las Apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos. Además de esta peregrinación, los martes del mes de mayo se rezará juntos el Santo Rosario a las 18 horas y después se celebrará la Eucaristía.

El santuario Nuestra Señora de Fátima, en Lancha del Genil, ha programado para este año, especialmente los meses de mayo y junio, una serie de actividades para celebrar el centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcillos. Entre ellas, una peregrinación, que tendrá lugar el domingo día 7, Domingo del Buen Pastor.
La peregrinación, a la que pueden sumarse todos los granadinos que lo deseen, partirá desde la parroquia de San Gregorio Bético en la Plaza D. Pedro Manjón, en el barrio de Bola de Oro, a las 10 horas, y llegará hasta dicho santuario. Una vez llegados allí se rezará el Santo Rosario y se celebrará la Eucaristía. Asimismo, los peregrinos que lo deseen podrán compartir el momento de la comida, que tendrá lugar en el propio santuario. Para la comida es necesario confirmar su asistencia en los teléfonos 629-380-536 y 699-042-367.
La peregrinación del día 7 es la primera actividad destacada organizada para este año en un programa con el que el santuario que lleva el nombre de la Virgen de Fátima celebrará desde Granada el primer centenario de las Apariciones de la Madre de Dios a los tres pastorcillos.
Las celebraciones comenzarán el 2 de mayo con el rezo del Santo Rosario a las 18 horas y posterior celebración de la Eucaristía, que se repetirá cada martes del mes de mayo en el propio santuario de Fátima en Lancha del Genil.
Entre otras actividades, también se celebrará una ofrenda floral a la Virgen Nuestra Señora de Fátima el día 11, a las 18:30 horas, o la fiesta de la Virgen que se celebrará el día 13 con un Rosario de la Aurora a las 7:30 horas. Más información en los teléfonos 629-380-536 y 699-042-367 y en www.facebook.com/virgendefatima13
Las celebraciones concluirán el 13 de octubre coincidiendo también con la clausura del centenario.

Contenido relacionado

“La peregrinación a Medjugorje ha sido espectacular”

Alrededor de 50 granadinos regresaron de su peregrinación a Medjugorje la...

El Comedor Social San Juan de Dios reabre sus instalaciones tras un año y...

Durante toda la pandemia el centro ha seguido ofreciendo sus servicios...

Enlaces de interés