Peregrina a Ávila desde Granada en el Año Jubilar Teresiano

Ya está abierto el plazo de inscripción para peregrinar con la Diócesis de Granada a Ávila, epicentro de las celebraciones del Año Jubilar Teresiano que estamos celebrando con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La peregrinación, organizada por la agencia «Viajes San Cecilio», se celebra del 18 al 20 de septiembre y en ella los participantes tendrán ocasión de visitar algunos de los lugres teresianos de la ciudad amurallada y conocer la vida de Teresa de Jesús.

En este sentido, se ha organizado la Ruta Teresiana para el segundo día del viaje. Se visitará la casa natal de Santa Teresa, el convento de la Encarnación, el monasterio de San José y la iglesia de San Vicente. Asimismo, los peregrinos visitarán la exposición las Edades del Hombre el domingo por la mañana.

En esta peregrinación los participantes podrán recibir el Sacramento de la Reconciliación y podrán asistir a la Eucaristía diariamente.

Las personas interesadas en peregrinar pueden ponerse en contacto con Viajes «San Cecilio», en su sede de C/ Libreros, 10, por teléfono en el 958-21-59-09 o por correo electrónico en info@viajessancecilio.com. También tienen una web: www.viajessancecilio.com.

AÑO JUBILAR TERESIANO

Celebramos el Año Jubilar Teresiano hasta el próximo 15 de octubre de 2015, que se inició el pasado mes de octubre, por concesión del Papa Francisco a todas las diócesis españolas, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Las personas que deseen ganar la indulgencia plenaria, por mandato del Santo Padre Francisco, que concede el Año Jubilar Teresiano en España, han de cumplir las condiciones acostumbradas: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Romano Pontífice al visitar las iglesias de los conventos y monasterios de Carmelitas (consultar aquí los templos jubilares) y allí participen de la celebración comunitaria de la penitencia y la Eucaristía jubilar.

Recientemente, se ha celebrado en Ávila el Encuentro Europeo de Jóvenes, en el marco de las actividades del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Contenido relacionado

Adviento, la preparación gozosa al Dios que viene

El próximo domingo 28 de noviembre comenzamos el Adviento. Un tiempo...

Serie de videos para conocer a los próximos nuevos beatos granadinos

Forman parte de la Causa Cayetano Giménez Martín y 15 compañeros...

Enlaces de interés