«Pedir posada» en Navidad

A semejanza del peregrinaje de San José y la Virgen María para encontrar cobijo donde dar a luz a Jesús, el Salvador del mundo, los niños y niñas de Granada están invitados a participar en una iniciativa denominada «Pedir posada».

Un año más, los más pequeños pueden participar en esta iniciativa organizada por el Centro Cultural del Arzobispado, en colaboración con la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, que se encargará de amenizar el recorrido, con cantos navideños y tocando instrumentos típicos de este tiempo litúrgico, por distintos lugares de nuestra ciudad.

«Pedir posada» se celebrará el día 22 y tiene como punto de partida el Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, edificio Curia Metropolitana) a las 17:15 horas. Entre estos lugares del recorrido figuran la Capilla Real, el ayuntamiento, donde los pequeños visitarán el Belén allí instalado, y los soportales de la calle Ángel Ganivet. Después, retomarán el camino de regreso hacia la Curia Metropolitana, pasando por la plaza Bib-Rambla.

Está prevista la participación de unos 30 niños y jóvenes de la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, con edades entre 7 y 19 años, así como los niños y niñas que quieran unirse a esta iniciativa que recuerda el momento en que la Virgen María y San José buscaban cobijo para que naciera Nuestro Salvador.

Contenido relacionado

Lo que hizo la Iglesia en el año de la pandemia

En el semanario Fiesta digital les ofrecemos los datos principales y...

Enlaces de interés