Siguiendo una tradición mexicana, un grupo de niños recorrerán cuatro lugares de Granada para pedir posada, rememorando así el recorrido de San José y la Virgen María pidiendo alojamiento momentos antes de que la Madre de Dios alumbrara el Nacimiento del Niño Jesús en el portal de Belén. Esta tradición la trae ahora a Granada el Centro Cultural Nuevo Inicio, el día 22, a las 16:30 horas, que tiene su salón de actos como punto de encuentro de pequeños y mayores desde donde comenzarán a caminar.
Junto a varios adultos, una comitiva de niños vestidos de pastores con panderetas, zambombas y guitarras les acompañará en el recorrido que les llevará a cuatro lugares, siguiendo así cuatro letanías cantadas en la tradición popular: en tres de ellas se solicita posada y en la cuarta se pide y se concede el alojamiento.
La primera parada será la Capilla Real y la última –en la que se da posada- será el Convento de las Carmelitas Descalzas, donde la comitiva participará en la Adoración al Misterio y se procederá al cántico de villancicos.
Para aquellos niños que estén interesados en participar, más información en el Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, s/n. Edif. Curia Metropolitana. Tfno. 958 216 323)