Palabra de Dios y diálogo interreligioso: retos y exigencias de nuestro tiempo

Mons. Martínez inaugura el Curso de profundización en Sagrada Escritura que organiza el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo” de esta Archidiócesis.

Con el título “Palabra de Dios y Diálogo Interreligioso: retos y exigencias de nuestro tiempo”, nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, que es Presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, inaugura el curso de profundización en la Sagrada Escritura, que organiza la Archidiócesis de Toledo.

Se trata de la primera de las cinco sesiones que se llevarán a cabo, un viernes al mes, en el Seminario Metropolitano de Toledo para los alumnos inscritos en dicho curso, organizado conjuntamente por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo”, y las Delegaciones Diocesanas de Apostolado Seglar, Catequesis, Juventud, Pastoral Universitaria,

Familia y Liturgia.

El curso pretende ayudar a los agentes de pastoral de la diócesis a descubrir la relación entre la Palabra de Dios y el mundo de hoy, “manifestando la perenne actualidad de la Sagrada Escritura y proporcionando instrumentos para saber dar razones de nuestra esperanza a todo aquel que la pidiera”, explican sus organizadores.

OTROS PONENTES

El Curso de profundización en Sagrada Escritura lleva por título “Verbum Domini, lux mundo” y en él intervendrán también, a lo largo de estos meses, el Sub-Secretario del Pontificio Consejo de la Cultura en el Vaticano, Mons. Melchor Sánchez de Toca y Alameda, que hablará sobre “La Palabra de Dios en la cultura de nuestra época”.

El obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Cecilio Raúl Berzosa, el Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis y un catedrático de Liturgia y Teología Sacramentaria de la Universidad de Navarra completan el profesorado en este curso para profundizar en Sagrada Escritura.

Contenido relacionado

Enlaces de interés