Órgiva celebra la Vigilia por la vida

Todos los años con motivo de la Jornada por la Vida se celebra una Vigilia en la Solemnidad de la Anunciación del Señor, el pasado domingo 24 de Marzo por primera vez tuvo lugar este acto en la Parroquia Nuestra Señora de la Expectación de Órgiva.

Fue un gran momento de Oración en la que todos los asistentes participaron celebrando la Encarnación del Hijo de Dios en el seno de María, y el Amor y respeto que hemos de tener hacia la vida, algo que Dios nos regala y que debemos recibir y cuidar con esmero.

Se presentaron varios símbolos de la Creación, en primer lugar una planta simbolizando la semilla y fruto que da la Tierra, un pez y un pájaro en representación de la vida acuática y terrestre, y por último una cesta con ropa de bebé representando la creación de la vida humana.

Una de las personas que asistieron, comentaba que esta Vigilia le había hecho reflexionar sobre el gran valor que tiene la vida, que debemos respetarla y defenderla, ya que es sagrada desde la concepción hasta la muerte.

Pudimos conocer la labor de dos proyectos que se están desarrollando ya en nuestra Diócesis a favor de la Vida: Proyecto Raquel desde donde se ayuda a sanar la herida del aborto y Proyecto Ángel, donde se da cobertura a aquellas mujeres que estando embarazadas se encuentran con una problemática social, familiar, personal que les hace cuestionarse su continuidad en el embarazo.

Desde la Parroquia de Órgiva queremos agradecer a la Diócesis de Granada y a la Delegación de Familia el acompañarnos en ese gran día y por contar con nosotros para llevarla a cabo.

Pastoral diocesana de Familia y Vida

Contenido relacionado

Santa Bibiana

Santa Bibiana vivió a finales del siglo III, con una entrega...

La Pastoral Obrera de Granada participa de las XXVIII Jornadas Generales de Pastoral del...

Desde nuestra diócesis de Granada han participado en el encuentro, celebrado...

“¿Crees que puedo hacerlo”

Evangelio de hoy, viernes 2 de diciembre de 2022. -...

Enlaces de interés