Ordenaciones y primeras misas de los nuevos sacerdotes

A partir del domingo, cinco nuevos sacerdotes para la Archidiócesis de Granada, en una celebración en la Catedral el día 17, a las 12:30 horas, presidida por Mons. Javier Martínez. Los nuevos sacerdotes celebrarán la próxima semana su primera Misa.

El próximo día 17, Domingo del Buen Pastor, la S.A.I Catedral acogerá la ordenación de cinco nuevos presbíteros, de manos de nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, para la Archidiócesis de Granada. La celebración tendrá lugar a las 12:30 horas y a ella están invitados a asistir todo el Pueblo de Dios.

Se trata de Fernando Luis Roca Palop, Fernando Rodríguez Fernández y Alberto Sedano Rodríguez, seminaristas del diocesano «San Cecilio»; de Carlos José Fernández Peñafiel, del misionero «Redemptoris Mater»; y del religioso José de Jesús Martínez Villagran, del Instituto Misioneros Servidores de la Palabra, un carisma procedente de México y presente en nuestra Diócesis desde hace unos meses, y en concreto en la costa de Motril.

En la mañana del viernes día 15, en vísperas de su ordenación sacerdotal, y en presencia del Sr. Arzobispo, Rectores de ambos seminarios y Superior del Instituto religioso, los candidatos al sacerdocio han profesado su fe y realizado una declaración de juramento ante el próximo paso vocacional en su vida, al servicio de la Iglesia y de amor a Dios.

PRIMERAS MISAS
Durante la semana que viene, los nuevos presbíteros celebrarán su primera Eucaristía como sacerdotes, a las que están invitados a participar todas las personas que lo deseen, y que se celebran en dichos lugares por vinculación pastoral o de origen.

Así, Fernando Rodríguez Fernández celebrará el lunes día 18 su primera Eucaristía, en la parroquia de los Santos Felipe y Santiago, en Busquístar, a las 18 horas. Ese mismo lunes, a las 19 horas, presidirá su primera Santa Misa el religioso Misioneros Servidores de la Palabra José de Jesús Martínez Villagran, en el santuario de la Virgen de la Cabeza de Motril, que, además, es templo jubilar en este Año de la Misericordia.

El martes día 19 Carlos José Fernández Peñafiel celebrará su primera misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, en Fuente Vaqueros, a las 19:30 horas; Alberto Sedano Rodríguez, el día 20, en la parroquia de San Miguel Arcángel, de Armilla, a las 19 horas; y Fernando Luis Roca Palop, en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, el día 21, a las 18 horas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés