Oración de vísperas con la vida contemplativa, en la Catedral

El sábado 25, a las 17:30 horas, con motivo de la Jornada pro orantibus que se celebra al día siguiente.

El sábado 25 de mayo la S.A.I Catedral acogerá la celebración del rezo de las vísperas con las monjas de vida contemplativa, convocadas por la Delegación diocesana para la vida consagrada y quienes saldrán de sus conventos para participar en esta oración.

Se trata de una iniciativa en la Archidiócesis que se enmarca en la Solemnidad de la Santísima Trinidad y por ello Jornada pro orantibus, con la que la Iglesia universal invita a todos los fieles a orar por la vida contemplativa de conventos y monasterios.

La oración de vísperas en la Catedral el sábado día 25 será a las 17:30 horas, presidida por el arzobispo de Granada, D. José María Gil Tamayo. También están invitados a participar todos los fieles que lo deseen, para rezar juntos por las vocaciones contemplativas y por el Jubileo 2025, que se está preparando. También podrá seguirse en directo en internet en el canal Yotube de Archidiócesis Granada, PINCHANDO EN ESTE ENLCE.

Precisamente, esta iniciativa de orar vísperas con las monjas contemplativas también se extiende a la propuesta de orar cada mes en un convento o monasterio de la Archidiócesis, como preparación para el Jubileo 2025 de la mano del Año de la oración propuesto por el Papa Francisco con ese fin para este 2024. El calendario de conventos y monasterios donde puede rezarse con la vida contemplativa en este Año de la oración está disponible EN ESTE ENLACE.

En el calendario litúrgico de la Iglesia universal este domingo 25 de mayo es la Solemnidad de la Santísima Trinidad y con ella la Jornada pro orantibus, este año con el lema “Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: ‘¡Hágase tu voluntad!’”.

The post Oración de vísperas con la vida contemplativa, en la Catedral first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Continúan las jornadas formativas en entornos seguros en la Archidiócesis

Cádiar, Granada y Armilla serán los lugares donde los agentes de...

Agradecimiento a los voluntarios del Economato Diocesano, diez años después

Se implicaron en este proyecto del Arzobispado, con la Real Federación...

Celebrado el retiro de Mater Christi, en el mes del Sagrado Corazón de Jesús

Celebrado el pasado 15 de junio. El mes de junio, mes del...

Enlaces de interés