Oración a la Santa Familia por el Sínodo

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, invita a rezar intensamente de forma personal, en nuestras familias, en nuestras comunidades, grupos, carismas y movimientos, y en nuestras congregaciones por los trabajos sinodales que ahora comienzan. Asimismo, ha anunciado una serie de catequesis en sus homilías dominicales dedicadas al amor, el matrimonio y la familia.

Hoy han comenzado los trabajos sobre el Sínodo dedicado a los desafíos pastorales en el contexto de la nueva evangelización, que congrega a obispos de todo el mundo en el Vaticano hasta el próximo 19 de octubre.

Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, nos ha invitado a rezar intensamente de forma personal, en nuestras familias, en nuestras comunidades, grupos, carismas y movimientos, y en nuestras congregaciones por los trabajos sinodales que ahora comienzan. Asimismo, ha anunciado que dedicará sus próximas homilías dominicales a hablar sobre la familia y el matrimonio para ayudarnos a entender qué es verdaderamente el amor, la familia y el matrimonio cristiano, que no es lo que el cine de Hollywood y la sociedad actual nos ofrece.

Mons. Martínez, que en la Eucaristía dominical ha hablado del amor esponsal y la familia y cuyas palabras estarán disponibles a partir del lunes día 6 en la web diocesana (www.archidiocesisgranada.es), ha invitado a orar por la familia y ha subrayado que la cuestión de la familia y su situación que se va a abordar en el Sínodo es mucho más profunda, antropológica, y no aquello que los medios de comunicación están publicando y que suele ser una mirada reducida y parcial sobre el Sínodo.

Una ayuda para esta oración es también la plegaria que el Papa Francisco ha escrito con motivo de este Sínodo para rezar por los trabajos sinodales.

Oración a la Santa Familia por el Sínodo

Jesús, María y José,

en vosotros contemplamos

el esplendor del amor verdadero,

a vosotros, confiados, nos dirigimos.

Santa Familia de Nazaret,

haz también de nuestras familias

lugar de comunión y cenáculo de oración,

auténticas escuelas del Evangelio

y pequeñas Iglesias domésticas.

Santa Familia de Nazaret,

que nunca más haya en las familias episodios

de violencia, de cerrazón y división;

que quien haya sido herido o escandalizado

sea pronto consolado y curado.

Santa Familia de Nazaret,

que el próximo Sínodo de los Obispos

haga tomar conciencia a todos

del carácter sagrado e inviolable de la familia,

de su belleza en el proyecto de Dios.

Jesús, María y José,

escuchad, acoged nuestra súplica. Amén.

Contenido relacionado

Enlaces de interés