Ofrenda floral y Rosario de la Aurora para celebrar en Granada el centenario de las Apariciones de Fátima

Organizados por el santuario en Lancha del Genil, tendrán lugar los días 11 y 13, respectivamente. Víznar también se suma a las celebraciones del día de la Virgen en su ermita.

El próximo sábado día 13 celebramos la Festividad de Nuestra Señora de Fátima y, con motivo del centenario que se celebra este año de las Apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos, el santuario que lleva su nombre en Lancha del Genil celebrará ese día un Rosario de la Aurora.

El Rosario de la Aurora en el marco del centenario de las Apariciones tendrá lugar a las 7:30 horas, en un recorrido que comenzará por C/ Santuario hasta el propio santuario Virgen de Fátima en Lancha del Genil. Los fieles recorrerán en Rosario de la Aurora la calle Ordesa, Plaza del Cedro y Carretera de los filtros, finalizando en el santuario.

Posteriormente, tendrá lugar la Eucaristía a las 8 horas. Durante toda la mañana y tarde se sucederán las Eucaristías en el santuario (11 h, 12:30 h, 18 h, 19:30 h) y a las 20 horas la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Fátima saldrá en procesión con el siguiente recorrido: Carretera de los filtros en la plaza de Fátima, Plaza del Cedro, C/ Ordesa, Callejón del Arco, C/ Miguel de Unamuno, C/ Las Palmeras, C/ Francisco Guerrero, C/ Javier Tortosa y subida al santuario, donde tendrá lugar la bendición y canto final a la Virgen en el interior del templo. Desde el santuario se pide a los fieles que deseen participe lleven consigo velas para alumbrar en la procesión acompañando a la Virgen, durante la cual se rezarán oraciones y se cantará a la Madre de Dios.

Previamente, el jueves día 11 habrá una Ofrenda floral a Nuestra Señora de Fátima en el santuario de Lancha del Genil, para la que se pide que las personas que deseen realizar una ofrenda a la Virgen lleven flores blancas. La Ofrenda irá acompañada de música religiosa a cargo de la soprano granadina Bárbara Arredondo.

EN VÍZNAR
Por otra parte, la parroquia de Víznar también se suma a las celebraciones por el centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima, cuya ermita abrirá de 11 a 13 horas para la oración. Asimismo, a partir de las 19 horas, también en la ermita habrá rezo del Santo Rosario y posterior Eucaristía, así como una procesión por el barrio bajo y la plaza. «Más de medio siglo cuenta la presencia la Virgen de Fátima en la localidad. Los vecinos le construyeron una ermita en el antiguo cementerio y se adquirió una imagen en los Talleres de Arte Cristiano», explica su párroco D. David Cuerva.

Granada se suma así al Papa Francisco, en comunión, quien peregrina a Fátima los días 12 y 13, y donde canonizará a los pastorcillos Jacinto y Francisco, testigos de aquellas apariciones. El viaje apostólico del Papa a Fátima tiene como lema «Con María, peregrino en la esperanza y la Paz».

Contenido relacionado

Fray Severino Calderón elegido nuevo presidente de CONFER Granada

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) en Granada ha elegido para...

Edición adaptada del documento preparatorio del Sínodo

Preparado por el equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española.  ...

Enlaces de interés