Ofrenda floral en homenaje al sacerdote y pedagogo D. Andrés Manjón

Ofrenda floral en homenaje al sacerdote y pedagogo D. Andrés Manjón

Será el 30 de noviembre en el Paseo del Padre Manjón (Paseo de los Tristes) a las 10 horas. En esta ofrenda participarán representantes de las autoridades civiles, miembros de la fundación del Ave María y 1.500 escolares de las Escuelas en la provincia de Granada.

Con motivo de la festividad de San Andrés, las Escuelas del Ave María y el Ayuntamiento de Granada organizan una ofrenda floral al busto de D. Andrés Manjón, el pedagogo que transformó el sistema educativo granadino a finales del siglo XIX con un pensamiento pedagógico innovador y transgresor en su tiempo.

Cercano ya 2023, cuando se cumple el centenario del fallecimiento del Padre Manjón, hijo predilecto de la ciudad de Granada, tendrá lugar una ofrenda floral, en la jornada de mañana, 30 de noviembre, a las 10 horas, en el Paseo que lleva su nombre.

Se espera la participación de centenares de alumnos de Primaria y Secundaria de las Escuelas del Ave María en la provincia de Granada, así como miembros del equipo docente, entre los que se encuentra Antonio M. Almendros, Presidente de la Fundación del Ave María, así como representantes del Ayuntamiento.

El homenaje comenzará con la ofrenda floral seguida de las intervenciones de Antonio Almendros y también de Francisco Cuenca, alcalde de la ciudad. Los presentes también cantarán al unísono el Himno de las Escuelas y a las 11 horas está prevista la subida a la Casa Madre en la Cuesta del Chapiz para la entrega de un bollo con chocolate.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Último encuentro de profesores de religión del curso 2023 / 24

El sábado 15 de junio se celebró en el CES La...

250 años del patronazgo de la Virgen de las Nieves en Las Gabias

Se celebró una procesión extraordinaria el pasado 8 de junio. Desde...

Celebrado el retiro de Mater Christi, en el mes del Sagrado Corazón de Jesús

Celebrado el pasado 15 de junio. El mes de junio, mes del...

Enlaces de interés