Nuevos títulos en la Colección «Perlas», instrumento de evangelización y de ayuda en la oración

La Editorial Nuevo Inicio ha publicado tres nuevos libros de la Colección «Perlas» con extractos de textos de pensadores y autores cristianos que se desea sean un instrumento de evangelización y ayuden a rezar y a crecer en la fe. Entre ellos, «Salmos de la misericordia», para vivir este Año Jubilar.

 

Los nuevo títulos son «La pecadora perdonada. De la homilía sobre Nuestro Señor», de San Efrén el Sirio, santo del siglo IV, traducido del original siríaco por el Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez; «Salmos de la misericordia» y «¡Aquí hay perdón para ti! y al alcance de tu mano…».

«LA PECADORA PERDONADA»
En «La pecadora perdonada», San Efrén el Sirio se detiene a intentar describir cómo es ese acercamiento de la divinidad a nuestra carne. La obra está traducida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez del original siríaco y, aunque es todo lo fiel posible, en alguna ocasión se incluyen glosas para aclarar algún tecnicismo o para hacer más accesible el texto.

«SALMOS DE LA MISERICORDIA»
Por su parte, «Salmos de la misericordia» recoge algunos salmos especialmente útiles para vivir este Año Jubilar de la Misericordia. Especialmente, se propone su lectura para descubrir que Dios es misericordia y que nuestra vida común sólo es posible como ejercicio de la misericordia.

«¡AQUÍ HAY PERDÓN PARA TI!»
«¡Aquí hay perdón para ti! y al alcance de tu mano…» recoge extractos tomados del Catecismo de la Iglesia Católica, que explican en qué consiste el
sacramento de la penitencia y la reconciliación, mediante el cual, Dios, en la Iglesia, nos concede el perdón de los pecados y nos reconcilia con Él, de modo que podamos iniciar un camino de vida nuevo.

El texto es útil especialmente para cristianos que necesitan conocer de nuevo el regalo que es el sacramento de la penitencia, o comprender su riqueza y sus implicaciones de un modo más articulado y completo.

DÓNDE ADQUIRIR LOS LIBROS
La Colección «Perlas» es una iniciativa de folletos o breves libros impulsada por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y publicadas en la Editorial Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada, que recoge extractos de libros de pensadores y autores cristianos que quieren ser una ayuda en la oración y como instrumento de evangelización. Su diseño cómodo, breve y sencillo los hace muy útiles para ser leídos en cualquier momento y para mediar sobre dichos textos, a los que el lector puede volver una y otra vez para su profundización y meditación personal.

La Colección está disponible en la Librería diocesana «Cruz de Elvira» (junto a la Plaza Alonso Cano y la iglesia parroquial del Sagrario). También está disponible en la S.A.I Catedral y la iglesia del Sagrario. Tienen un precio módico de un euro para sufragar el coste de la producción de dichos libros.

Hasta el momento, junto a los mencionados, se han publicado otros cuatro títulos, tres de ellos de San Efrén el Sirio y otro volumen sobre Himnos Bautismales de la antigua tradición siríaca. Los cuatro títulos están traducidos por el Arzobispo Mons. Javier Martínez del original siríaco. Los títulos son: «Justicia y misericordia», que recoge cuatro himnos de San Efrén el Sirio; «De la primera Colección de Villancicos», que es un antología de Himnos de Navidad de San Efrén el Sirio; «Del agua y del espíritu», con himnos bautismales de la antigua tradición siríaca; y «Un mar de símbolos: la perla», que recoge también himnos de este santo del siglo IV.

Contenido relacionado

San Proceso

Recordamos la vida de uno de los carceleros romanos en los...

Enlaces de interés