Nuevo Vicario General y Moderador de Curia

Se trata de D. Francisco Espigares, que toma el relevo a D. Manuel Reyes, que seguirá vinculado a la Curia Metropolitana en representación del Sr. Arzobispo en los actos y celebraciones a los que Mons. Martínez no pueda asistir.

D. Francisco Espigares Flores es el nuevo Vicario General-Moderador de Curia de la Diócesis de Granada. Espigares toma el relevo en esta nueva responsabilidad pastoral a D. Manuel Reyes, que, por motivos de edad, ha pedido ser reemplazado de algunas responsabilidades diocesanas.

No obstante, D. Manuel Reyes, que es también Capellán Mayor de la Capilla Real, continuará ligado a la Curia Metropolitana, ya que representará al Arzobispo en los actos y celebraciones litúrgicas a las que Mons. Martínez no pueda asistir.

D. Francisco Espigares Flores es natural de Maracena y asume esta nueva responsabilidad pastoral con ilusión y espíritu de servicio «con la gracia de Dios».

El Arzobispo Mons. Javier Martínez comunicó a los trabajadores de la Curia Metropolitana este relevo, en presencia de los miembros del Consejo Episcopal, al que a partir de ahora se suma también el nuevo Vicario General-Moderador de Curia, D. Francisco Espigares.

Por su parte, D. Manuel Reyes comunicó este solicitado relevo a los hermanos cofrades convocados ayer martes en la Eucaristía que tuvo lugar en la iglesia parroquial del Sagrario para inaugurar el nuevo curso, a la que asistió la Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, así como hermanos cofrades de Granada. En el transcurso de esta Eucaristía tomaron posesión nuevos miembros de la Junta de gobierno federativa y recibieron la medalla federativa los nuevos hermanos mayores de las cofradías de los Dolores, del Vía Crucis, del Consuelo, del Rescate y del Resucitado.

Contenido relacionado

La Inmaculada, tradición de raigambre granadina

El 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada...

El Ave María reconoce la labor de sanitarios y militares en la gestión de...

En el día de su fundador, la institución educativa avemariana entrega...

Mons. Martínez, en la acogida al nuevo obispo de Jaén

Mons. Sebastián Chico Martínez tomó posesión como pastor de la sede...

Enlaces de interés