Nuevo semestre de formación en el Curso “Amor humano”

Nuevo semestre de formación en el Curso “Amor humano”

Organizado por la Pastoral Familiar de la Diócesis, comienza el 14 de enero.

El Curso “Amor humano, matrimonio y familia” inicia este mes de enero un nuevo semestre de formación en esta dimensión de la persona humana, que se aborda desde la doctrina pontificia reciente en este tema, teniendo en cuenta especialmente la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” del Papa Francisco.

El Curso comienza el 14 de enero y se celebra en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada” de Granada, organizado por la Pastoral diocesana de Familia. Más información en cursoamorhumano@gmail.com

Se extiende hasta el mes de junio, en una formación dirigido a adultos que después trabajen en acompañar a las familias en sus parroquias, movimientos apostólicos o en los distintos proyectos de la Delegación de Pastoral Familiar. La formación es cíclica, comprendiendo dos cursos académicos, impartidos en dos semestres, dos cuatrimestres y una jornada de convivencia anual de fin de semana.

El calendario formativo comienza con la lectura comentada de la Exhortación “Amoris Laetitia” del Papa Francisco, a cargo del Vicario General de Granada, D. Francisco Javier Espigares Flores. A lo largo del curso se sucederán distintas sesiones formativas desde la teología, la antropología, la filosofía, la medicina o la educación, entre otras, impartidas por distintos profesionales de sus ámbitos, así como sacerdotes.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nombramientos en la Archidiócesis de Granada, en junio 2024

Nota del Arzobispado de Granada, con los nombramientos del Sr. Arzobispo...

Aplicación para geolocalizar en tiempo real a las hermandades de Granada del Domingo de...

Esta semana se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la...

Concierto en la Capilla Real, con Arpa Dei

El jueves 20 de junio, a las 19:30 horas.   El jueves 20...

Enlaces de interés