Nuevo curso Scholas para la transformación social a través del juego y el arte en el Centro de Magisterio “La Inmaculada”

Nuevo curso Scholas para la transformación social a través del juego y el arte en el Centro de Magisterio “La Inmaculada”

El curso está dirigido a jóvenes universitarios que podrán inscribirse hasta el próximo 4 de febrero pinchando aquí. La sesiones se formación se dividirán en varios bloques comprendidos entre el 7 y el 17 de febrero incluyendo la experiencia de encuentro con los más vulnerables y necesitados en distintas instituciones y organizaciones de Granada.

El Centro de Magisterio “La Inmaculada” acogerá a partir del 7 de febrero el desarrollo del curso de transformación social desde el juego y el arte, un nuevo programada de Scholas Ocurrentes que se desarrollarán en Granada y está dirigido a jóvenes universitarios.

El objetivo principal que se pretende conseguir con este curso es promover en los jóvenes Granada habilidades blandas para la ciudadanía global: comunicación, pensamiento crítico, empatía, creatividad, trabajo en equipo; desarrollando su sensibilidad.

“Una parte importante del desarrollo de este curso será el bloque social con el que llevaremos a los jóvenes de los conceptos a la experiencia. Es necesario conectar la realidad social con los conocimientos y para ello nos acercaremos a distintas realidades con inmigrantes, personas mayores, centro educativos y fundaciones que trabajan con colectivos vulnerables”, destaca Carmen Rosales, coordinadora de Scholas en Granada.

FORMARSE A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA

El curso será gratuito y cuenta con 60 plazas y va dirigido a todos los jóvenes universitarios con el aval del Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR. Para la acreditación del curso se entregará certificación con las horas realizadas y contenidos.

Tiene una duración de 9 días, con un total de 50 horas, (del 7 al 11 y del 14 al 17 de febrero) en horario de mañana en la mayoría de sesiones (de 9.30 a 13.30h) y tendrá lugar tanto en el CES La Inmaculada además de otros entornos.

Este programa se divide en tres bloques:
– Formación en lenguajes de juego, arte y pensamiento (del 7 al 11 de febrero de 9.30 a 13.30h)
– Prácticas vivenciales en entornos socioculturales diversos (del 14 al 16 de febrero. Horario por concretar)

– Elaboración de un proyecto grupal multidisciplinar con temática seleccionada por los participantes de intervención sociocultural (día 17 de febrero de 9.30 a 13.30h) Este proyecto se elaborará durante el horario del curso.

Aquellos universitarios que deseen inscribirse podrán hacerlo rellenado el formulario.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés