D. Antonio Luis Martín, consiliario de Pastoral Familiar, se incorpora a este órgano de gobierno en la Iglesia y será también el nuevo párroco de la iglesia del Sagrario-Catedral.
Desde el pasado viernes día 26 el Cabildo catedralicio cuenta en su órgano de gobierno con un nuevo miembro: D. Antonio Luis Martín, consiliario de Pastoral Familiar y próximo párroco en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral desde el próximo día 5.
En la Eucaristía celebrada en la Catedral, presidida por el arzobispo y concelebrada por los miembros del Cabildo, D. Antonio Luis juró su cargo y profesó la fe de rodillas, con la mano en la Biblia, previa lectura del Decreto del arzobispo que lo designa miembro del Cabildo.
El nuevo canónigo catedralicio juró y profesó la fe ante el Cristo de la Misericordia que preside el altar con motivo del Jubileo de la esperanza que estamos celebrando este año.
Tras el juramento, ha tomado asiento en la bancada ubicada junto al altar, junto al resto de sacerdotes canónigos.

En sus palabras durante la homilía, Mons. Gil Tamayo ha recordado que ser miembro del Cabildo es “un servicio”: “Y lo esencial es el servicio, lo esencial es Cristo. Y el servicio a esta Catedral magnífica que celebra su quinto centenario, a esta joya que resume y simboliza la Iglesia de Granada, de los que creemos en Jesucristo, el Hijo de Dios, es un servicio al Señor. (…) Es un servicio al pueblo de Dios”, señaló.
Mons. Gil Tamayo ha pedido oraciones por los sacerdotes, por su trabajo “que no es un título de honor, sino un servicio”, que desarrollan en otros lugares en la Diócesis. Un trabajo -indicó el arzobispo- con el que, entre otras cosas, “mantienen el culto de Dios cada domingo y cada día de diario con la celebración de la Eucaristía, rezando por el pueblo de Dios en la liturgia de las horas, viviendo ese mandato del Señor de orar sin cesar y, al mismo tiempo, simbolizando la Iglesia de Granada, que está bellamente representada en esta arquitectura magnífica y en su belleza”. “Pero detrás hay unos servidores, unos servidores que hacen de su sacerdocio ese servicio de la caridad, del culto y al mismo tiempo del anuncio”, subrayó D. José María.
NUEVO PÁRROCO
Tras los nombramientos efectuados por el arzobispo el pasado 29 de junio, D. Antonio Luis es también el nuevo párroco de la iglesia parroquial Sagrario, que forma parte del complejo catedralicio.
La celebración por la que accederá como nuevo párroco, trasladándose desde la parroquia de San Miguel en Armilla, será el 5 de octubre en dicha parroquia a las 20 horas, abierta a la participación de todo el pueblo de Dios. Por su parte, D. Juan Gutiérrez será a partir de ahora párroco emérito de este templo.
The post Nuevo canónigo en el Cabildo catedralicio first appeared on Archidiócesis de Granada.