Nuevo blog «Ciudad de Dios y de los hombres»

Se aloja en la web www.arzobispodegranada.es y contará con entradas del propio Mons. Javier Martínez y de otros colaboradores en la Archidiócesis, procedentes en su mayoría de la Editorial Nuevo Inicio y de los Institutos de Teología «Lumen Gentium» y de Filosofía «Edith Stein».

Con el título «Ciudad de Dios y de los hombres», la web www.arzobispodegranada.es, que recoge el ministerio pastoral de Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, cuenta con una nueva sección entre sus contenidos. Se trata de un blog que, de forma periódica, ofrecerá escritos y textos de interés para el crecimiento humano desde la fe. La primera entrada ya disponible es del Arzobispo Mons. Martínez, con una Nota al libro «Tortura y Eucaristía. Teología, Política y el Cuerpo de Cristo», de William T. Cavanaugh, que próximamente publicará la Editorial Nuevo Inicio, en Granada.

En su primera entrada al blog, Mons. Martínez explica que «de lo que se trata es de abrir la mente y el pensamiento a nuevos horizontes. O más bien, a los horizontes grandes y abiertos de la tradición cristiana, tan olvidados, tan empolvados, tan desconocidos, incluso, y a veces sobre todo, por quienes con buena voluntad creen defenderla», en referencia al objetivo de las obras que se publican en la Editorial Nuevo Inicio con sede en Granada. En este sentido, el blog, a través de las aportaciones que se irán ofreciendo, también quiere contribuir a esta apertura a la realidad y a la fe, y favorecer una humanidad de encuentro con Dios.

«Es urgente retornar a esos horizontes nuevos, o más bien, recuperar esos horizontes grandes y frescos de la gran tradición cristiana. Lo que está en juego en esa tarea no es un punto particularmente abstruso y marginal en el conjunto de la experiencia cristiana. Es el significado mismo y la relevancia humana del cristianismo. Eso es lo que está en juego en una articulación adecuada la relación entre lo cristiano y lo humano, entre la teología y la filosofía y las ciencias humanas, o las ciencias sin más, entre la fe y la razón, entre la gracia y la libertad, entre el ágape y el eros», señala Mons. Martínez.

El blog puede visitarse a través de la web www.arzobispodegranada.es.

Contenido relacionado

Enlaces de interés