Nueva «Ración Solidaria» para ayudar a familias sin recursos

Próxima presentación de la segunda edición de la iniciativa puesta en marcha en Granada por Cáritas Diocesana y la Real Federación de Hostelería y Turismo, que se celebrará los meses de mayo, junio y julio, con el lema «Ser solidario, te lo servimos en bandeja».

Cáritas y la Real Federación de Hostelería y Turismo de Granada presentan el lunes la II edición de «Ración Solidaria», una iniciativa en la que participa parte del ámbito hostelero de la ciudad con el objetivo de sensibilizar a la población acerca del hambre y la pobreza. El lema de iniciativa es «Ser solidario, te lo servimos en bandeja».

La primera edición, celebrada el año pasado, fue bien acogida por los granadinos, con cuyas aportaciones económicas en la «Ración Solidaria» van destinadas a cubrir las necesidades básicas de familias sin recursos.

En la presentación de esta edición a los medios de comunicación, que tiene lugar el lunes día 16, intervendrán, por parte de Cáritas Granada, su Director, Francisco Javier de Benavides, y el coordinador de esta iniciativa, Miguel Ortiz. Por parte de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada también intervendrán en la presentación su Presidente, Trinitario Betoret, y su Secretario General, Antonio García.

En esta presentación, también se ofrecerá el balance de resultados obtenido en la pasada edición, referido al número de establecimientos participantes, los fondos recaudados y el impacto de las ayudas ofrecidas, entre otras cosas. «Un balance que confirma el compromiso social con las acciones de Cáritas contra la pobreza y la exclusión social», explicó Cáritas Granada.

RACIÓN SOLIDARIA
La iniciativa consiste en ofrecer durante los meses de mayo, junio y julio una «ración solidaria», a través de 35 establecimientos de la ciudad adheridos a dicha iniciativa. El coste de esa «ración solidaria» será de un euro y se destinará al Economato Solidario de la Diócesis, puesto en marcha por el Arzobispado, patrono de dicho Economato junto con la Real Federación de Hermandades y Cofradías y la propia Cáritas Granada.

Con el Economato Solidario las familias granadinas pueden adquirir alimentos y productos de higiene de primera necesidad a precios de coste, muy por debajo del precio del mercado, ya que una parte de dichos precios los abonan los patronos. Asimismo, con este Economato se promociona la inserción laboral de personas desempleadas a través del Programa de Empeo de Caritas Diocesana de Granada, al mismo tiempo que se dignifica a las familias que recurren a este servicio, ya que pueden llenar la cesta de la compra a precios muy bajos sin sentir el acecho del drama de la mendicidad.

Contenido relacionado

Un “sí” definitivo y para siempre a Dios

Profesión solemne perpetua de la hermana María Magdalena García Ventura, en...

Misa crismal, el Miércoles Santo

A las 11 horas, en la Catedral, es la única celebración...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.