Nueva peregrinación a Tierra Santa, organizada por ICSCO

Se visitará Nazaret, Cana de Galilea, Cafarnaum, Judea, Jerusalén, Jericó y otros lugares importantes de la vida de Jesucristo.

El Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), con sede en el Arzobispado de Granada, organiza una nueva peregrinación a Tierra Santa, que tendrá lugar del 8 al 15 de febrero, con la que se visitarán los lugares más importantes de la vida de Jesús en Israel y Palestina.

Peregrinación

La peregrinación comenzará en Nazaret, donde se pernoctará los tres primeros días. Con el tema “El Verbo se ha hecho carne y habita entre nosotros”, los peregrinos visitarán la Basílica de la Anunciación y la Iglesia de San José; el Monte Tabor, donde visitarán la iglesia de la Transfiguración; y por último, Cana de Galilea, donde los matrimonios peregrinos podrán renovar las promesas matrimoniales.

La tercera etapa del viaje estará dedicada a visitar algunos lugares emblemáticos de la vida pública de Jesús: se dará un paseo en barca por el lago de Tiberiades, se visitará en Cafarnaum la casa de Pedro, el Monte de las Bienaventuranzas y el río Jordán-Yardinit, donde los peregrinos renovarán las promesas del bautismo.

“De Nazaret a Belén” será el itinerario del cuarto día. El grupo partirá a Judea y se visitará la Iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia de la Visitación. Después, en Belén, los peregrinos visitarán la Basílica de la Natividad. Asimismo, en Jerusalén, los peregrinos participarán en la Eucaristía que se celebrará en el Santo Sepulcro y después visitarán el Monte de las Tentaciones, el monasterio esenio Qumram y el Mar Muerto. El Monte de los Olivos y el Monte Sión erán otros de los lugares que podrán conocer y recorrer los peregrinos. El último día en Jerusalén el grupo recorrerá la Vía Dolorosa: la Flagelación, el Vía Crucis, el Santo Sepulcro y Calvario y la Basílica Santo Sepulcro.

Encuentros

Además de estas visitas, los peregrinos conocerán la situación de los cristianos de Tierra Santa, ya que visitarán un orfanato y serán atendidos por Fray Artemio, en la Casa Maronita, donde compartirán un almuerzo.

Asimismo, los peregrinos podrían tener diversos encuentros con Mons. Twal, Obispo auxiliar del Patriarcado Latino, y el Vicario del Custodio de Tierra Santa, así como el testimonio de los propios cristianos de Tierra Santa.

Inscripciones

El plazo para inscribirse en este viaje concluye el 23 de diciembre. Las personas interesadas en esta peregrinación pueden obtener más información sobre la inscripción en la Curia Metropolitana, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas, por correo electrónico (peregrinaciones@icsco.org) y por teléfono en la sede del Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (958-215-909).

Contenido relacionado

Padre Manjón y las Escuelas Ave María

Hace unos días, el 10 de julio, se cumplían casi cien...

«Dios, el estado y el significado político de la Iglesia»

"Migraciones de lo sagrado. Dios, el estado y el significado político de...

San Gualterio de Lodi

El santoral recuerda hoy la memoria de San Gualterio, un lombardo...

Enlaces de interés