Nueva oportunidad de formación para Agentes de Pastoral de Juventud en Granada

La Delegación de Juventud de nuestra Diócesis celebrará los días 16 y 17 de octubre el curso de formación bajo el lema «Educar, el arte de encender los ojos».

El encuentro tendrá lugar en el Seminario Mayor de Granada, en Paseo de Cartuja, 49, comenzará el viernes por la tarde y está previsto que finalice el sábado sobre las 19 horas.

Es una iniciativa dirigida a catequistas, maestros de religión, animadores de grupos, y personas interesadas en la formación de Pastoral de Juventud. En este encuentro aprenderán del maestro y escritor José María Toro.

LA PROPUESTA DE JOSÉ MARÍA

El maestro José María Toro hace una reflexión sobre la mirada y la educación: «Los ojos no son sólo el espacio desde el que miramos sino que han de ser objetos permanentes y continuos de nuestra mirada.

Mirar a los ojos es una urgencia pedagógica, un impresionante reto vital.

Devolver el brillo, la luz y la belleza a los ojos apagados de los niños y jóvenes es también una competencia básica, un contenido curricular y una eficacísima herramienta metodológica.

Iluminar los ojos de los niños es devolverlos a casa, a su casa, a su corazón.

Es maestro quien con su propia lumbre prende lo que estaba apagado, aviva lo mortecino y es capaz de hacer resurgir algo nuevo de las cenizas. Educar es, a fin de cuentas, el arte de encender los ojos del entusiasmo y de la alegría para que todo el rostro se ilumine con el resplandor de lo mejor de sí mismo».

INSCRIPCIÓN

La inscripción para participar en el encuentro se puede hacer hasta el 10 de octubre en la Curia Metropolitana, situada en la Plaza Alonso Cano, frente a la Catedral. El horario de atención es de 10 a 13:30 horas.

Asimismo, se puede enviar un correo electrónico a la dirección: curiametropolitana@gmail.com o llamar por teléfono al número 958-21-63-23.

Contenido relacionado

Enlaces de interés