Nueva directora del Coro Santa Cecilia y salmista en la S.I. Catedral

El Coro Santa Cecilia, de la Santa Iglesia Catedral de Granada, que canta en el templo el tercer domingo de cada mes y en las celebraciones litúrgicas especiales, tiene nueva directora: Pilar García Morillas.

Pilar García Morillas, natural de Padul, es la nueva salmista y directora del Coro Santa Cecilia de la Catedral de Granada. Actualmente está cursando el 4º curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores, en la modalidad de Interpretación Piano, en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia y el Grado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada.

Pilar afronta esta tarea como un “reto profesional”, además de dirigir el Coro Santa Cecilia, es la salmista en la Catedral de Granada, lo expresa con alegría y agradecimiento: “Es tener la oportunidad de proclamar la Palabra de Dios a través de mi voz, es muy importante para la liturgia y hacerlo con mi propia voz es impresionante”.

García Morillas quiere continuar la línea que ha llevado el Coro hasta ahora, de oración y de recuperación del canto gregoriano, pero además, señala que le gustaría añadir repertorio en español, y trabajar sobre algunas obras granadinas.

El Coro Santa Cecilia canta en la Catedral los terceros domingos de mes y también en las celebraciones litúrgicas especiales, como Semana Santa, Corpus Christi o Navidad.

CANTAR EN EL CORO SANTA CECILIA
Para apuntarse al Coro Santa Cecilia no es necesario tener conocimientos previos de música, solo hace falta tener buena voz y ganas de cantar en un entorno de oración y plegaria.

El correo electrónico para apuntarse es: pilargamorillas@gmail.com.

Rosa Die Alcolea

Contenido relacionado

Enlaces de interés